Independiente presentó su nueva plataforma digital

En un evento organizado en el estadio Libertadores de América, Independiente presentó este martes por la noche su nueva plataforma digital, la cual consta de un nuevo sitio web, un programa de televisión que se emitirá por Fox Sports HD y una red social para hinchas rojos. Hernán Portugal, gerente de marketing del club de Avellaneda, dialogó con Marca de Gol y contó qué es lo que se viene en su área.

En el SUM del remozado estadio, Independiente dio a conocer a la prensa las últimas acciones de marketing desarrolladas desde el propio club. La conducción del evento estuvo a cargo de Alejandro Coccia, periodista de ESPN, y dieron el presente el presidente Javier Cantero (además de varios miembros de la Comisión Directiva), el entrenador Cristian Díaz, el jugador Patricio Rodríguez y el mencionado Portugal.

A través de un video protagonizado por el propio “Patito” Rodríguez, quien también hizo las veces de locutor, se mostró en primer lugar cómo será el nuevo sitio web, el cual ya estará online en los próximos días en la dirección actual (http://clubaindependiente.com) y que tendrá como novedades principales un shop para comprar indumentaria oficial y el detalle de los dueños de los pases de los futbolistas.

Más tarde se mostraron avances del programa docu-reality “Orgullo Independiente”, el cual se emitirá próximamente a través de la cadena Fox Sports HD (aún no tiene fecha de lanzamiento) y también de “La Cantera”, otro producto que sólo se desarrollará a través de la plataforma web que creó el departamento de marketing desde que entró en funciones a comienzos de este año que se enfoca en las inferiores.

Luego del evento, en el que también se presentó una red social en la que distintos hinchas de Independiente podrán intercambiar contenido multimedia (“Comunidad Roja”), Hernán Portugal dialogó en exclusiva con Marca de Gol:

¿Estás conforme con el lanzamiento que acaban de hacer? ¿Llegaron bien con los plazos trazados?”

La verdad que hicimos un muy lindo evento, estamos presentando productos que para nosotros son muy importantes, porque no son campañas de ahora, sino que tienen una permanencia. Todos van a ser medios que Independiente va a tener de acá en adelante, estemos o no nosotros.

Es importante  tener una web como la que acabamos de lanzar, es importante tener una productora de contenidos propia y que el club pueda hablar directamente con los socios.

¿Cómo evalúas lo que realizaron hasta ahora en el departamento de marketing?

Estoy muy conforme, en mi carrera profesional es la primera vez que puedo lanzar en tres meses cuatro puntas: la web, la aplicación “Comunidad Roja”, “Independiente TV” y un programa para cable. Hicimos mucho y bien, y lo vamos a ir mejorando de acá en adelante.

¿Cumplieron con sus objetivos con la campaña para captar socios?

Fue un éxito rotundo. Tenía un objetivo de 10 mil socios en el año y van dos meses y vamos por 12 mil. Independiente es muy grande.

¿Ya están trabajando en alguna nueva acción de marketing?

Estoy obsesionado con dos cosas. Una no me deja dormir y es el “Diablo Bus” (NdeR: un micro que sería una especie de “sede itinerante” que recorerrá el país vendiendo productos oficiales y asociando hinchas), que gracias a Plusmar lo tenemos a un 80% de realizarlo y me tiene muy entusiasmado, ansioso, nervioso, y también estamos trabajando en el proximo proyecto del área digital que va a ser “Independiente Mobile” que va a constar de seis 6 aplicaciones para 2012 no sólo para “Smart Phones”, sino para tablets y otros elementos.

Por Walter Linovich
Especial para Marca de Gol