Nueva Camiseta Nike del Manchester United 2012-2013

Nike presentó oficialmente la nueva camiseta del Manchester United para la temporada 2012/13. La casaca titular combina “tecnología de vanguardia con un diseño inspirado en la rica historia del club y estrecho vínculo con el patrimonio de Manchester”.

¿De qué se trata este concepto? Según la marca, esta relación está representada por el diseño a cuadros que corre a través de toda la prenda. Esto es “un tributo en la tela a la fama mundial que tiene la ciudad de Manchester, con un crecimiento que transformó a una pequeña ciudad en un centro mundial de textiles de algodón”.

Manchester United “fue forjado por la industria”, ya que fue fundado por trabajadores ferroviarios locales como un espacio para la comunidad en la era industrial.

El nuevo diseño, entonces, rinde homenaje al papel que la clase trabajadora tuvo y tiene en el club, con valores como el respeto, el trabajo duro y la responsabilidad.

Desde hace año ya es una potencia del fútbol mundial, pero según Nike “el club permanecerá para siempre entrelazado con sus raíces locales”. El lema incluido en la parte interior del cuello de la camiseta, “Forged in Industry, Striving for Glory” (Forjado en la industria, luchando por la gloria), apunta a que los jugadores mantengan esta tradición cada vez que salgan a una cancha.

Marca de Gol
www.marcadegol.com