adidas rompe su propio récord de ventas en fútbol

adidas ya puede estar seguro de la defensa de su título como la marca de fútbol más exitosa de Europa y el mundo. adidas está liderando el camino en la UEFA EURO 2012 en todos los sentidos, en términos de ventas de productos, presencia de marca e innovación“, dijo Herbert Hainer, CEO de adidas Group, en un evento con los medios de comunicación ayer en Varsovia, Polonia, antes del primer juego de cuartos de final de la Eurocopa.

La marca alemana espera alcanzar ventas récord de más de 1.6 mil millones de euros en la categoría de fútbol en 2012, superando incluso el record de ventas de la Copa del Mundo 2010 (1.5 mil millones de Euros en ventas). En 2008, último año en que se realizó la UEFA EURO, las ventas en la categoría de fútbol fueron por un total de 1.3 mil millones de euros.

El hecho que contribuirá con el resultado récord es que adidas va a vender más de 7 millones de balones con el diseño del “Tango 12” en 2012, y por lo tanto más balones EURO que nunca. Según el comunciado oficial de la empresa, el balón oficial de la UEFA EURO 2012 tiene una respuesta muy positiva por parte de jugadores, expertos y consumidores por igual.

La UEFA EURO 2012 ha vuelto a subrayar la contribución de adidas para el deporte más popular del mundo. Vamos a utilizar este impulso para expandir aún más nuestro liderazgo en el mercado mundial del fútbol” comentó Markus Baumann, vicepresidente senior de adidas Global Football.

Los indicadores del dominio de la marca adidas en el fútbol ya eran muy claros al principio del año: En el primer trimestre de 2012, las ventas en la categoría de fútbol aumentaron un 23%. adidas Polonia también tuvo un comienzo rápido en el año de la Eurocopa de la UEFA en su país de origen, con un aumento del 50% de las ventas totales en el mismo período.

“Gracias a la UEFA EURO 2012, adidas se encuentra mucho más cerca de alcanzar su objetivo de convertirse en líder de mercado en Polonia en el 2015 a más tardar. En 2012, la marca ya ha alcanzado su objetivo de convertirse en número uno en la categoría de fútbol en Polonia. En Ucrania, la marca comenzó el año como líder del mercado, tanto en la categoría de fútbol y ha sido capaz de ampliar aún más su posición de liderazgo”, cierra el comunicado.

Fuente: Prensa adidas Latinoamérica – Foto: Yahoo!