Polémica en Cardiff City: cambian el color de su camiseta “para vender más”

El Cardiff City ha confirmado que cambiarán el escudo y el color de su camiseta -de azul a rojo-, a pesar de las críticas recibidas por parte de los aficionados.

Los nuevos dueños del club, de Malasia, dijeron hace un mes: “No queremos ofender a la gente o que piensen que no respetamos al club y su historia” y aseguraron que esta temporada seguirían jugando de azul.

Pero hoy han confirmado el cambio de color por motivos de marketing. El jefe ejecutivo, Alan Whiteley, explica: “Es un compromiso financiero importante y estamos agradecidos a nuestros inversores. Somos conscientes de las dificultades económicas que hay y por eso hay que hacer sacrificios y tomar decisiones valientes y convincentes“.

Y añade: “Sin embargo somos conscientes de que el cambio de color es radical y que ha causado malestar y rechazo entre los aficionados. Por ello quiero decir que no es una decisión que se ha tomado a la ligera y que tanto la junta directiva como los inversores van a respetar la historia, los valores y las virtudes del club“.

Sin embargo, los cambios son vitales para que el club siga desarrollándose“, finalizó.

Fuente: As