Corinthians y Boca juegan hoy una final de u$s 150 millones

Esta noche, Boca Juniors y Corinthians, definirán en el partido de vuelta en el estadio Pacaembú, de San Pablo quién es el nuevo campeón de la Copa Libertadores. Una final que fue valuada en más de u$s 150 millones, si se toma en cuenta el valor de mercado de los jugadores de ambos equipos. Más allá de las diferencias deportivas, a nivel económico están parejos: mientras Corinthians tiene un valor de u$s 78 millones (si se suman sus 25 jugadores), Boca alcanza los u$s 72,5 millones, según la consultora brasileña Pluri. Será un duelo entre el sexto y el séptimo equipo más caro de América del Sur.

El brasileño Paulinho, con un valor de u$s 6,1 millones, es el jugador más caro del partido, seguido por su compañero Ralf con u$s 3,5 millones. En Boca, los mejor valuados son Pablo Mouche (u$s 2,4 millones) y Juan Román Riquelme (u$s 1,8 millones).

En lugar de tomar el valor del pase o de la cláusula de rescisión, Pluri calcula el valor de mercado de los futbolistas a partir de un software propio que tiene en cuenta variables como la edad, creatividad, regularidad, fuerza física, títulos conquistados y capacidad de retorno financiero para su club.

Por su parte, para el sitio web alemán Transfermarkt, especializado en el valor de las transferencias de los jugadores, el timão también posee el plantel más caro. En este caso, las valuaciones son realizadas con otra metodología y aunque bajan un poco las cotizaciones, se mantiene la ventaja en favor del Corinthians, con u$s 54,8 millones frente a los u$s 48 millones del equipo argentino.

Más de 2400 argentinos estarán presentes en el estadio Pacaembú. Boca Juniors informó que recibió 2450 entradas para el partido, de las cuales 1533 fueron vendidas a sus socios de acuerdo al sistema de ranking, ya que la cantidad de tickets recibidos no alcanzaban para satisfacer la enorme demanda de hinchas que estaban dispuestos a viajar a Brasil. Cada ticket costaba $ 180, pero hubo reventa en Internet con precios de hasta u$s 500. El lunes el club secuestró entradas falsificadas, con sus respectivos comprobantes de compra de Pago Fácil, que estaban a la venta por Internet.

El partido decisivo se disputará en el estadio Pacaembú de San Pablo, a partir de las 21.50, con televisación en directo de Canal 13 y Fox Sports. Corinthians, el actual campeón brasileño y club más popular de Brasil después del Flamengo, confía en una victoria que le permita levantar por primera vez el título de la Libertadores y de forma invicta. Mientras que Boca busca un triunfo para poder levantar su séptimo título continental e igualar el récord de Independiente.

Por Ximena Casas

Fuente: El Cronista