Corridas en España por el cierre de Li-Ning

La empresa de ropa deportiva china Li-Ning entró en convocatoria de acreedores y dejó en una complicada situación a varios equipos españoles de Primera y Segunda División que ya tenían firmado contrato con ellos para la temporada que comenzará próximamente.

Celta de Vigo, Real Zaragoza, Recreativo de Huelva y Unión Deportiva Las Palmas son los clubes españoles que tenían a la marca china como proveedora de su equipación y que tendrán que conseguir un nuevo patrocinador técnico en días, ya que la competencia oficial comienza a mediados de agosto.

El club de Vigo expresó en su web que intentarán “asegurar sus intereses y los de sus aficionados” en nuevas charlas con Li-Ning, aunque desde la empresa asiática ya avisaron que no podrán hacer frente a los contratos que tenían firmados con las distintas instituciones.

En Zaragoza la noticia se tomó con tranquilidad y los dirigentes confían en cerrar pronto un nuevo acuerdo con alguna otra marca, mientras que en Las Palmas, de la Segunda División, son más cautos y barajan la posibilidad de utilizar la misma casaca de la pasada temporada.

Li-Ning es una empresa china fundada en 1990 por el gimnasta chino del mismo nombre, quien fue el encargado de encender el pebetero de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Su desembarco en España fue vistiendo a la selección de basquet y luego se pasó al fútbol.

Por Walter Linovich

Foto: LiNing.com.es