Diego Latorre: “En Argentina hay un déficit en la formación de futbolistas”

El ex jugador y actual comentarista Diego Latorre dialogó con periodistas en el marco de la final de la etapa argentina del programa The Chance, organizado por Nike, que selecciona jóvenes talentos para incorporarlos en las divisiones juveniles de los clubes europeos que la marca patrocina.

Latorre, que es uno de los jurados de esta etapa, junto con Carlos Bianchi, Julio Santella y otros ex jugadores, tal como José Tiburcio Serrizuela, Francisco Maciel y Mauricio Piersimone, se refirió al actual momento que vive el fútbol argentino, sobre todo en lo que es formación de juveniles.

Creo que hoy hay una pobreza importante en Argentina, los jugadores salen muy incompletos a Primera División“, le dijo a los periodistas presentes.

Antes se priorizaban otras cosas, como la toma de decisiones, mucho más que lo físico. Se hacía foco en eso. Además, hasta hace unos años los formadores de jugadores eran auténticos padres. Hoy no hay muchos así“, agregó.

Hay que entender que el fútbol no es una escuela de vida, que te enseña todo lo que te va a pasar en la vida. Pocos te contienen. En este sentido, creo que las instituciones del fútbol argentino tienen un déficit, es algo a mejorar“, finalizó.

The Chance Argentina elegirá mañana 2 jugadores, aunque el programa ya contó con la participación de 3.000 jóvenes de todas las provincias. Los dos elegidos viajarán a España para jugar en la fase final global, junto a otros 98 juveniles de otros países del mundo. Finalmente, se elegirán 16, que pasarán a jugar en la Academia de Fútbol Nike y serán probados en clubes europeos.

Diego M. Silber
Marca de Gol
www.marcadegol.com

Foto: Mariano Fusco @marianofusco