Novedosa acción de Independiente por su Centenario en Primera

El sábado pasado, el Club Atlético Independiente cumplió 100 años consecutivos en Primera División del fútbol argentino, al conmemorarse el centenario de aquel primer partido del por entonces Independiente Football Club ante Kimberley por el campeonato de la FAF de 1912, siendo de esta manera el único club del país en alcanzar esta cifra.

Para recordar esta jornada tan importante para los de Avellaneda, las cuentas oficiales del club en Twitter (@independientetw) y Facebook (facebook.com/clubaindependiente) viajaron 100 años hacia el pasado para hacer una “cobertura especial” de este partido, uno de los más trascendentales de la historia roja.

Con imágenes de archivo y crónicas de época, las redes rojas hicieron un “minuto a minuto” del primer partido de Independiente en Primera, el primero de una tradición que cumplió 100 años. La acción fue realizada en conjunto por la Secretaría de Prensa y la Subcomisión de Informática, supervisada por el vicepresidente del club, el historiador Claudio Keblaitis.

Además, el hashtag #100AñosSiempreEnPrimera fue Nº 1 en los Trending Topic (tendencias principales) de Twitter durante todo el día sábado, potenciado por esta original acción de Independiente.

Gráfica que anunciaba el partido de hace 100 años

Captura de la fanpage oficial de Independiente en Facebook

Captura del timeline de la cuenta oficial de Independiente en Twitter

Marca de Gol
www.marcadegol.com