Un argentino, nuevo director general del Palermo de Italia

Patricio Teubal fue designado como director general del Palermo, equipo de la Serie A del calcio italiano, siendo la primera vez que un argentino alcanza este cargo de jerarquía.

A diferencia del fútbol argentino, la mayoría de los equipos italianos son empresas privadas. Por lo tanto Teubal firmó un contrato por tres años, durante los cuales dirigirá los negocios de club Rossanero y reportará directamente al único propietario y presidente del club, Maurizio Zamparini.

Me siento honrado de haber tenido la confianza del presidente Zamparini para mi nueva misión. Llegar a un club como el Palermo me llena de orgullo y me obliga a dar el máximo para ayudar a la empresa a lograr grandes avances en el futuro“, dijo Teubal acerca del nombramiento.

Antes de este nuevo cargo, el argentino llegó a ser responsable del sector internacional de Mediaset, el grupo mediático de Silvio Berlusconi. Además, dentro de esa empresa, lideró un canal de TV dedicado a italianos en el exterior.

Actualmente, el Palermo posee el segundo mejor balance societario de la Serie A (el primero es la Lazio) y en breve comenzarán la construcción de un nuevo centro deportivo.

Este proyecto es la gran apuesta de Teubal en su nuevo cargo, ya que la intención de la directiva es que el equipo tenga su propio estadio, teniendo en cuante que hoy solo Juventus goza de ese espacio en Italia (el resto de los estadios pertenecen a las intendencias).

Fuente: MinutoUno.com