ESEADE presenta su 1er Programa de Gestión de Entidades Deportivas 2012

La Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas (ESEADE), que cuenta con la experiencia de 11 años liderando el desarrollo de capacitaciones en Management y Marketing Deportivo, presenta una capacitación que se desarrollará en forma paralela al ya conocido Diploma en Management y Marketing Deportivo, que comenzó en abril pasado: el 1er. Programa Ejecutivo en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas.

Junto a Deloitte como aliado estratégico, este programa ofrecerá a todos aquellos Profesionales y/o Directivos de clubes deportivos y clubes de campo, un nuevo Programa Ejecutivo especialmente diseñado, en el que prestigiosos profesionales abordarán todos los temas referidos a la dirección y gestión, así como también se analizarán junto a los asistentes, situaciones de la problemática diaria de la Gerencia General.

El Programa Ejecutivo en Dirección de Entidades Deportivas comenzará el próximo martes 21 de agosto, y contará con la dirección de Claudio Destéfano, reconocido periodista especializado en temas empresariales y de negocios, y la dirección académica de Oscar Sacheri, gerente general del Belgrano Athletic Club.

El Programa brindará un adecuado marco teórico para analizar conceptualmente las diversas temáticas dirigenciales, junto a un abanico de herramientas basadas en conceptos de administración y gestión. También se expondrán situaciones reales y se desarrollarán modelos prácticos y exitosos.

Durante las 17 clases, se profundizarán los siguientes temas: Concepto de Club. Desarrollo de la Visión, Misión y Valores; Plan de Negocios; Presupuestos; Circuitos Administrativos; Auditorias y Reportes a la Comisión Directiva; Gestión de RRHH; Actividades y Relaciones Gremiales; Liderazgo y Toma de Decisiones; Negociación y Administración de Conflictos; Gestión de la Infraestructura y Gestión Comercial.

Además, serán invitados prestigiosos disertantes Diego Ares (presidente de Big Evolution, con amplia experiencia en Marketing Deportivo), Roxana Kahale (abogada especializada en Derecho Deportivo, fundadora del Estudio Kahale Abogados), Alfredo Nieto (consultor empresario y Ex director de Finanzas de Coca-Cola Company), Ariel Reck (abogado especializado en Derecho Deportivo, Socio del Estudio Crespo Abogados), Orlando Salvestrini (ex tesorero y ex presidente de Básquet del Club Atlético Boca Juniors), Velio Spano (gerente del San Andrés Golf Club y ex general manager del Chapelco Golf & Resort).

Además, estarán presentes distinguidos profesionales de Deloitte, una de las organizaciones privadas de servicios profesionales más importantes del mundo y aliado estratégico de ESEADE en sus capacitaciones en Management y Marketing Deportivo.

El Programa Ejecutivo tiene una duración total de 4 meses, cursando una vez por semana (17 clases, 51 hs). Las clases se desarrollarán los días martes, de 19 a 21,30 horas, en ESEADE (Uriarte 2472, Ciudad de Buenos Aires). Las vacantes son limitadas y los informes e inscripciones se deben gestionar a través del e-mail dipe@eseade.edu.ar y los teléfonos 4773-5825 / 4777-4295.

Fuente: Comunicación ESEADE