EEUU, sede de la Copa América 100º Aniversario de Conmebol, en 2016

La Copa América sigue sumando cambios, y cada vez más inesperados. A la ya conocida noticia de que la próxima edición se llevará a cabo en Chile en 2015 y no en Brasil, como correspondería por cumplir el orden alfabético con el que la sede pasa de país en país, ahora se conoció que en 2016 se realizará una edición especial del torneo, y que será en Estados Unidos.

Según consigna el diario El Cronista, la Copa América conmemoración del aniversario número 100 de la fundación de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol), tiene como sede designada a Estados Unidos.

Además, esta contará con la particularidad de invitar a seis selecciones nacionales afiliadas a la Concacaf (Asociación de Confederaciones de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe), a sumarse a la competencia que reúne a diez conjuntos sudamericanos.

La Copa América se remonta a 1916, cuando fue realizada su primera edición en Argentina, celebrando el centenario de la Independencia de ese país, y en el que participaron cuatro selecciones. Posteriormente, el evento continuó realizándose bajo el nombre de Campeonato Sudamericano de Selecciones, adquiriendo su nombre actual en 1975.

La última edición de este certamen se celebró también en Argentina, donde el combinado uruguayo se coronó campeón, convirtiéndose en la más laureada de esta competición con 15 títulos.

Marca de Gol
www.marcadegol.com

Foto: gambeta.cl