El Estadio Ciudad de La Plata, cardiológicamente protegido por Philips

El Estadio Ciudad de La Plata incorporó tecnología Philips de última generación para la respuesta rápida frente a un evento de muerte súbita. De esta manera, este espacio pasa a ser el primer estadio con seguridad cardiológica del territorio bonaerense y el segundo del país, después del de Boca Juniors.

A través de Prentech, distribuidor oficial de Philips Argentina, fueron provistos 9 DEAs Philips HeartStart HS1, diseñados para ser utilizados por cualquier persona en el momento clave.

Los equipos provistos por Philips junto al entrenamiento de los socorristas permiten dar atención de inmediato a una persona en un evento de muerte súbita. El tiempo en estos casos es vital: disponer de un DEA permite hacer la desfibrilación dentro de los 3 primeros minutos incrementando las posibilidades de supervivencia. Luego de pasados los diez primeros minutos, estas posibilidades disminuyen drásticamente.

El Desfibrilador Externo Automático HeartStart (DEA) de Philips puede ser usado por cualquier persona entrenada y contiene instrucciones claras de voz que guían al usuario en una situación de emergencia. Además, es seguro para el paciente y para el operador porque no efectúa una descarga a menos que sea detectado un ritmo cardíaco que necesite desfibrilación.

Los desfibriladores fueron diseñados para ser utilizados en cualquier lugar, principalmente espacios públicos donde hay una gran concentración de personas como aeropuertos, shoppings, bancos, hoteles, oficinas, estadios. Son portátiles, pesan un kilo y medio, son fáciles de usar y cuentan con tecnología de última generación probada por más de 10 años y permiten llevar a cabo la desfibrilación en cualquier lugar, ya sea de trabajo, ocio o relax.

Antecedentes
Philips trabaja en conjunto con diferentes instituciones impulsando la creación de espacioscardiológicamente protegidos que brinden mayores posibilidades de supervivencia frente a un evento de muerte súbita. En 2008, el Club Atlético Boca Juniors presentó junto a Philips y la Fundación Cardiológica Argentina el plan de implementación del primer estadio cardioseguro del país certificado a partir de la incorporación de tecnología de avanzada y capacitación especializada.

Más sobre Philips & Estadio Ciudad de La Plata
En el 2011, la división de iluminación de Philips Argentina tuvo a su cargo la instalación de sus exclusivos sistemas de iluminación deportiva Arena Vision en el Estadio Ciudad de La Plata. La misma constó de 220 proyectores de 2000 Watts cada uno, distribuidos en dos pasarelas suspendidas del techo que recorren la totalidad del perímetro del estadio.

Fuente: Prensa Philips Argentina – Foto: laplataya.com