Polémica en San Lorenzo por camiseta dorada de Lotto

Minutos después de haber ganado las elecciones en San Lorenzo, Marcelo Tinelli (vice primero) y Matías Lammens (presidente) afirmaron que tanto los sponsors como la marca de ropa que viste hoy al primer equipo, según ellos, “no está a la altura de la historia del club“. Y el fin de semana pasado ya se produjo el primer cortocircuito entre Lotto y la nueva dirigencia.

Es que en la semana previa al partido ante Colón, la empresa de origen italiano envió la camiseta dorada para que utilice por primera vez el equipo. Pero los directivos la rechazaron y hasta mantuvieron discusiones con representantes de la firma. Al final, San Lorenzo terminó vistiendo la camiseta suplente de color blanco, con el dato curioso que, al no mandar Lotto ese modelo, tuvieron que jugar con las de la Reserva y a algunas hasta debieron emparcharle el número.

Sin tapujos, Lammens demostró su disconformidad: “Le hemos manifestado (a Lotto) varias veces nuestra intención de no jugar de ninguna manera con la camiseta dorada porque no tiene nada que ver con la historia de San Lorenzo. Yo jugaría con la azul y roja siempre, no puedo entender cómo se hizo ese modelo“. En declaraciones al programa La Cicloneta (AM 840), el presidente de la entidad de Boedo además explicó: “Creo que la camiseta está mal vendida, no solamente por el importe que recibimos sino también por la calidad. Tenemos conversaciones continuamente con la gente de Lotto. Aparte de ser dirigentes también somos hinchas y no me gusta el diseño“.

La máxima autoridad azulgrana dijo que “el contrato con Lotto fue firmado por la Comisión Directiva anterior, que también aprobó los modelos“. De todas maneras, Lammens sostuvo que “tenemos contrato hasta 2015 con Lotto y tenemos que ser respetuosos. Es una situación que no podemos pasar por arriba porque causaríamos un incumplimiento que sería oneroso para el club. Por ello, seguramente vamos a negociar que  usaremos el modelo dorado en algún partido de la Copa Argentina para que no nos ocasione ningún gasto“.

Más allá del tema contractual, la nueva dirigencia piensa en un cambio rotundo de imagen y ya se está moviendo para tratar de acordar con otra marca de indumentaria (podría ser Nike) para que vista a San Lorenzo a partir de la próxima temporada. Lo mismo ocurre con los sponsors que hoy se reflejan en la camiseta y que en un tiempo también podrían cambiar.

Por Nahuel Lanzillotta

Fuente: Clarín – Foto: MercadoLibre