Sony presentó en Argentina el PES2013

SHARE

Sony Argentina anunció hoy el lanzamiento oficial del Pro Evolution Soccer (PES) 2013 en el país, la franquicia de juegos de fútbol más importante de América Latina, única en registrar ventas por más de un millón de unidades en la región durante el 2012.

Con Cristiano Ronaldo en su tapa por segundo año consecutivo, esta nueva versión del PES regresa a sus raíces poniendo énfasis en las habilidades individuales de los mejores jugadores del mundo, como así también en movimientos y jugadas más precisas y personales en la cancha.

El PES2013 este año cuenta en exclusiva con la Copa Santander Libertadores, la UEFA Champions League y la UEFA Europa League, logrando generar una presencia internacional al enfocar sus esfuerzos con jugadores estrella para cada región.

A su vez, el PES2013 posee el modo multi-jugador presencial y en línea, con el cual será posible jugar contra alguien más, por medio de Internet.

Tres elementos clave forman la base de las innovaciones de Pro Evolution Soccer 2013:

  • Sistema Identificación de Jugador (Player ID)

Más de 70 jugadores estrella licenciados replicarán en el juego, todos y cada uno de los movimientos de la vida real.

-Individualidad del jugador: los mejores jugadores de Pro Evolution Soccer 2013 podrán ser reconocidos al instante a través de sus atributos, habilidades y trucos que los hacen cobrar vida.

-Individualidad para los arqueros: la función del arquero ha sido totalmente vigorizada con nuevas animaciones y estilos de juego. Se han agregado variedades de salvadas y reacciones para garantizar que los mismos estén en línea con los esfuerzos de los arqueros reales: movimientos para detener ataques, lanzarse para desviar un disparo a un lado del poste y acrobacias en el arco, etc.

  • Sistema Inteligencia Artificial ProActiva (ProActive AI)

Los futbolistas no controlados por el jugador responderán mejor a sus estrategias, siguiendo a éstas y anticipando las jugadas, de forma que se logra la “simulación perfecta”.

Con el objetivo de erradicar cualquier elemento ilógico en la forma en que los jugadores se mueven y corren, el sistema Inteligencia Artificial ProActiva, perfecciona la velocidad y el balance, dando como resultado una experiencia de juego más realista.

Por su parte, las mejoras a los arqueros fueron votadas como el adelanto clave que los fanáticos del fútbol deseaban ver en Pro Evolution Soccer 2013, y el equipo de profesionales ha trabajado en conjunto con arqueros reales para asegurarse que el proceso se haya mejorado ampliamente.

  • Sistema PES Control Total (PES FullControl)

Este sistema te permitirá tener control absoluto del cuerpo y movimientos de los jugadores para lograr pases largos, altos, cortos, y bajos con la máxima precisión; como así también controlar la pelota pegada al cuerpo.

-Total libertad de control: introdujo el concepto de la libertad total de movimiento sobre el control de la pelota.

-Primer toque dinámico: incorpora formas sutiles de recibir la pelota, desde trampas hasta acciones para hacer un “sombrerito” sobre un contrario u otros movimientos diversos. El primer toque lo es todo y los jugadores pueden capturar el balón utilizando el botón R2, matando la velocidad de un pase preciso y tomando el control de la pelota al instante, o bien aprovechando el momento del pase para superar a un defensor.

-Disparo y pase manual completo: ofrece pases completamente manuales y, por  primera vez, disparos manuales, que permiten a los usuarios determinar la altura y el poder de cada acción.

-Eludir: la velocidad con la que un jugador mueve la pelota se ha disminuido para igualarla a la de los partidos reales, pero el uso del botón R2 permite a éste agregar diversos estilos a su control cercano.

-Manual total uno-dos: se pueden hacer pases activos uno-dos, donde el segundo jugador se mueve en cualquier dirección, lo que facilita diversos movimientos tácticos.

-Defensa con respuesta: los jugadores pueden utilizar el botón R2 y X para desacelerar un ataque, y una doble pulsación del botón X inicia un desafío perfectamente sincronizado. El control total de 360 grados significa que los jugadores pueden realizar carreras y robar la pelota desde una posición paralela, mientras que el elemento de individualidad verá a defensores de renombre mundial utilizar el dominio aéreo para apoderarse de la pelota.

-Arqueros: los arqueros se benefician con un mayor control, mientras que su distribución es más precisa, gracias a la adición de un medidor de potencia cuando lanzan la pelota, creando oportunidades para contra ataques más rápidos.

Desde hoy, el Pro Evolution Soccer 2013 se encuentra disponible para la consola PS3, en las tiendas Sony Stores, Sony Centers, en www.store.sony.com.ar  y distribuidores Sony autorizados, a un precio sugerido de $499 (U$S 106).

Fuente: Prensa Sony Argentina