Brasil: Andrés D’’Alessandro vende más camisetas que Neymar

La firma Nike publicó un informe en el que revela el ranking de los jugadores que militan en el fútbol brasileño cuyos equipos tienen contrato con esta empresa, y que más camisetas venden en el país vecino.

Y curiosamente, y aunque todo indicaría que el primer puesto de esta lista estaría reservado para el jugador más mediático del fútbol brasileño en estos momentos, el futbolista del Santos, Neymar, para sorpresa de propios y extraños no es él quién ocupa este puesto.

Según se cuenta en el sitio Marketingdeportivo, este exclusivo puesto está reservado para el volante del Corinthians, Paulinho, que es el jugador que más camisetas vende en Brasil de la compañía norteamericana, seguido nada más y nada menos que por el centrocampista del Internacional de Porto Alegre, el argentino Andrés D’’Alessandro. Neymar queda de este modo relegado a una honrosa tercera posición.

La explicación de este fenómeno es simple: Paulinho milita en el Corinthians, el segundo equipo con más seguidores del Brasil; y el ex-River Plate D’’Alessandro juega también para uno de los conjuntos brasileños más populares, y está considerado una auténtica estrella. Sin embargo, el dato no deja de sorprender.

Nike tiene en estos momentos la sponsorización técnica de cinco clubes de Brasil: Corinthians y Santos de San Pablo, Internacional de Porto Alegre, Coritiba y Bahía, aunque su intención es ir incrementando la cuota de mercado en este sentido con vistas al próximo Mundial. Respecto a las camisetas de Brasil, selección que lleva ya vinculada a Nike varios años, del total de ventas, el 70% corresponden a la tradicional elástica amarilla, mientras que el resto se queda para el segundo equipamiento.

A nivel internacional, de los clubes vestidos por Nike, el Barcelona es el conjunto que vende más camisetas, seguidos por los ingleses del Manchester United y el Arsenal.

Fuente: El Cronista – Foto: Nike