Nike vende la marca Umbro en U$S 225 millones

La empresa estadounidense Iconix Brand Group anunció hoy que ha firmado un acuerdo definitivo con Nike para adquirir la marca Umbro y los activos relacionados por U$S 225 millones. La transacción se espera que finalice a finales de año.

Fundada en 1924, Umbro es una marca originalmente relacionada con el mundo del fútbol. Hoy en día, la marca combina su herencia británica con un moderno estilo de vida inspirado en el fútbol para crear ropa deportiva emblemática y calzado.

Umbro es una auténtica marca del fútbol mundial con una base leal de consumidores y estamos emocionados de agregarlo a nuestra cartera de marcas icónicas“, declaró Neil Cole, consejero delegado de Iconix. “Umbro es una adquisición emocionante, con más de 30 concesionarios en más de 100 países con un público devoto. Esperamos con interés trabajar con nuestros socios internacionales para mantener y ampliar la rica herencia de la marca“, añadió.

Es una decisión difícil desprenderse de cualquier negocio, pero esto permitirá que nos concentremos en nuestras oportunidades de crecimiento de más alto potencial“, dijo Mark Parker, presidente y CEO de Nike, Inc. “Umbro tiene un gran patrimonio, pero al final, ya que nuestra estrategia en la categoría Fútbol ha evolucionado, creemos Nike Football puede servir a las necesidades de los jugadores, tanto dentro como fuera de la cancha“.

Iconix posee 29 marcas de consumo en las industrias de la moda, deportiva, de entretenimiento electrónico, y hogar. Con esta adquisición, las marcas de la Compañía generarán aproximadamente U$S 13 mil millones en ventas minoristas a nivel mundial, con más de U$S 2,5 mil millones atribuibles a la cartera de la compañía de marcas deportivas, que también incluye Starter y Danskin. Esta transacción marca de Iconix segundo acuerdo con Nike, ya que también le había comprado la marca Starter en 2007. Esta marca ha “reflorecido” bajo el liderazgo de Iconix.

Los detalles de esta operación se comentarán en la conferencia de Ganancias de la compañía en el tercer trimestre, a realizarse el martes 30 de octubre de 2012.

Fuente: sacbee.com