Premio Effie de Oro para la campaña Socio Adherente de Boca

Boca Juniors recibió el Premio Effie de Oro a la eficiencia publicitaria en la categoría Productos Varios, por la campaña de Socio Adherente.

Este es un premio que se entrega anualmente y en el cual compiten más de 100 compañías. La campaña, que fue desarrollada en conjunto con la agencia DDB y la productora Muu Cine, constó de un comercial para televisión y tres para Internet, en los que participaron distintos jugadores del actual plantel (Pablo Ledesma, Lucas Viatri y Clemente Rodríguez) y otras glorias del club como Roberto Mouzo, Silvio Marzolini y Antonio Rattín.

Los premios Effie Argentina constituyen una instancia profesional de evaluación de marketing y publicidad, que centra su preocupación en el aporte de las campañas de publicidad a los resultados obtenidos por las estrategias de marketing de las que forman parte. Este certamen se lleva a cabo con el propósito de destacar, incentivar y premiar las estrategias de marketing y publicidad que demuestren la mayor efectividad en el cumplimiento de sus objetivos.

Pablo Rohde, gerente de Marketing de Boca expresó: “Esta distinción es algo que nos llena de orgullo. Es una confirmación de que estamos llevando a cabo las acciones correctas y que el hincha de Boca nos acompaña en todos los proyectos que lanzamos. La campaña de Socio Adherente fue un desafío enorme que trajo resultados sobresalientes para el club“.

Al respecto, Fernando Tchechenistky, director creativo de la agencia DDB expresó: “Más allá de que el comercial reflejaba muy bien el sentimiento por Boca, el éxito se debió en gran parte a que se comunicó muy bien lo que había que comunicar y las cápsulas de internet con ídolos de Boca que completaban la información. Después de tantas alegrías y copas que nos dio Boca, ganar un Effie es algo único que se dio por nuestro trabajo a base de esta pasión única“.

Fuente: Marketing C. A. Boca Juniors