A 45 años, Racing revivió su título mundial en Twitter

Al cumplirse 45 años de la final intercontinental que lo llevó a la gloria, Racing Club revivió el partido a través de su cuenta oficial de twitter @RacingClub, con la previa en Montevideo, el relato “en tiempo real” del partido y hasta la participación de sponsors “retro”.

De esta manera, los hinchas revivieron acerca de los pormenores de la histórica final, “como si Twitter hubiese existido en aquellos tiempos”. El club realizó un repaso jugada a jugada tal como sucedieron, con las incidencias reales: gol, expulsados, marco, entorno.

Durante la acción, @RacingClub hizo menciones de @CelticFC y retwitteó cuentas ficticias de jugadores del Equipo de José con declaraciones reales post partido, de la misma manera que se promovió el hashtag #RacingCampeónDelMundo.

Para coronar la acción, legendarias empresas que anunciaban en medios gráficos en la década del ’60, como Cinzano y Equipajes Primicia auspiciaron tweets con publicidades de época. De esta manera, el auspiciante pudieron mostrar la trayectoria de su marca.

Fuente: Marketing Racing Club