El fútbol y el marketing se juntan en Soccerex 2012

Especial desde Río de Janeiro – Aunque comenzará de manera oficial el próximo lunes, hoy tuvieron lugar algunas actividades de la Convención Global Soccerex 2012 en Río de Janeiro, al tiempo que se ultiman los detalles para el puntapié inicial del “mayor evento de fútbol del año”.

De a poco el hotel Sofitel, lugar que albergará a la convención y que se ubica sobre las playas de Copacabana, cambia su look habitual.

La entrada del mismo aparece “vestida” con los banners de Soccerex, tanto sobre el piso de la entrada como en las puertas. Sin embargo, sobre uno de los frentes del hotel, aún había gente trabajando ubicando los carteles de promoción.

La acreditación para prensa y expositores tuvo lugar en el Nivel E del hotel, donde una verdadera multitud futbolera que espera el comienzo de Soccerex pasó por los puestos de acreditación. En un clima de distensión y buen humor, eran fotografiados para recibir sus credenciales, muchas veces, con chistes de por medio.

Luego de ser acreditados, los periodistas de Marca de Gol tuvieron acceso a algunos de los salones y auditorios donde se llevarán a cabo algunas actividades y registró en exclusiva cómo la organización del evento ultimaba detalles para el inicio de mismo de manera oficial el próximo lunes con el acto inaugural, que contará con la presencia del ministro de Deportes de Brasil, Aldo Revelo.

Mientras tanto, en las playas de Copacabana, justo en frente del histórico hotel Copacabana Palace, se realizó la primera jornada del Soccerex Football Festival, en la que niños y niñas participaron de una competencia sobre césped sintético en un mini estadio montado sobre la arena, donde mañana figuras de Brasil, Holanda, Argentina y otros países, participarán del llamado Torneo de Leyendas.

Entre los futbolistas ya confirmados por la organización están Zetti, Aldair, Roberto Ayala, Ronald De Boer, Marcelo Salas, Gaizka Mendieta, Paolo Montero, Djalminha y Jay Jay Okocha.

David Franco Córdoba / Martín Goldbart
Marca de Gol
www.marcadegol.com