Asientos del Maracaná se harán con botellas de Coca-Cola

Mientras las obras de remodelación del mítico estadio Maracaná continúan a contrarreloj, el Comité Organizador del Mundial de Brasil 2014 anunció que para la construcción de los nuevos asientos del popular estadio de Río de Janeiro se reciclarán botellas de Coca-Cola.

Esto significa una clara manera de continuar la política de sustentabilidad y de apoyo al medio ambiente que se promovió en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Coca Cola se asoció con Girolex-Form, para convertir miles de botellas de plástico en los nuevos asientos del estadio que albergará la final del próximo Mundial.

En total serán cerca de 6.700 asientos los que se realizarán con envases. Coca-Cola y Girolex-Form decidieron reciclar sus botellas para así reducir la cantidad de desechos que se generan en Río.

Las autoridades de Río de Janeiro acordaron con alrededor de 250 cooperativas de reciclaje para que éstas conviertan las botellas de Coca-Cola en plástico moldeable para hacer los nuevos asientos del Maracaná.
En total, serán cien los centros de acopio de botellas en todo Rio, para que todos los que quieran formar parte y colaborar con sus envases lo puedan hacer.

Además, el Maracaná tendrá 1.500 paneles solares para generar la electricidad necesaria para su funcionamiento. Para ello, la compañía Yingli se unió con Light ESCO, EDF Consultoria em Projetos de Geração de Energia Elétrica y con el Estado de Río de Janeiro para convertir al Maracaná en un estadio sustentable por medio de la implementación de 1.500 paneles foto voltaicos que producirán la energía requerida.

Fuente: Dame Pelota