Pablo Cavallaro, de adidas: “La nueva camiseta de la Selección respetará lo que los hinchas quieren”

Especial desde Río de JaneiroPablo Cavallaro, gerente de Fútbol de adidas Argentina, le contó en exclusiva a Marca de Gol que la nueva camiseta del seleccionado argentino “será innovadora desde lo tecnológico, la tela tendrá que ver con dónde se juega la Copa del Mundo (sus condiciones climáticas), pero respetará lo que los hinchas quieren, en base a estudios de mercado que realizamos”.

La próxima casaca albiceleste será lanzada en noviembre de 2013, al término de las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014, competencia liderada por el equipo que conduce Alejandro Sabella. “Estamos trabajando en los diseños, falta mucho. Desde la empresa podemos informar que el concepto estará asociado a la innovación tecnológica y al lugar donde se va a disputar el Mundial, para darle al deportista lo mejor en cuanto a indumentaria”, explicó.

Respetamos la historia y lo que quieren los fanáticos, la esencia. La camiseta va a ser la que quieren y la que le gusta a los hinchas. Los cambios son lógicos, y desde ya que no dejaremos de lado los requisitos de AFA ni los de los hinchas”, completó Cavallaro.

Por otra parte, se refirió a la invitación a la Convención Global Soccerex por parte del Gobierno argentino y aseguró que para la empresa “es un honor” haber acompañado a la Cancillería al foro de fútbol y negocios que se desarrolla en Río de Janeiro.

Cavallaro explicó que la firma “nació con el fútbol, es fútbol”, hoy es el proveedor de indumentaria del seleccionado argentino y su camiseta “está completamente ligada a las tres tiras desde hace mucho tiempo. Por eso, en esta feria, la más importante del mundo, adidas no podía faltar”.

Además, habló sobre el vínculo que une a adidas con River y Estudiantes, únicos equipos a los que viste en la Argentina. “Estamos orgullosos de trabajar con ellos. Con River renovamos recientemente hasta 2018 y Estudiantes sirvió para consolidarnos como líderes en el país”.

Por último, contó que, para la firma alemana, haber ganado el Premio Mercurio, que entrega la Asociación Argentina de Marketing, significa “haber conseguido la estrella que le faltaba a adidas”.

El caso postulado fue el de la indumentaria de River entre 2010 y 2012, titulado “Transformando las amenazas en oportunidades”. Fue un plan de Marketing y Comunicación que se generó desde la empresa reforzando el vínculo más importante del fútbol argentino.

David Franco Córdoba / Martín Goldbart
Marca de Gol
www.marcadegol.com