Pablo N. Ruiz, de Racing: “Si AFA potenciara la marca Fútbol Argentino, ayudaría muchísimo”

Especial desde Río de JaneiroPablo N. Ruiz, gerente de marketing del Racing Club, sostuvo que “todos los clubes deberían ponerse la camiseta de la marca Liga Argentina, porque si todos potenciaran o vendieran el valor que debe tener su propia marca, se enriquecería todo el fútbol argentino“.

En diálogo exclusivo con Marca de Gol, en el marco de la Convención Global Soccerex 2012, el titular del departamento de marketing de La Academia sostuvo además que lo mejor sería que la iniciativa venga de parte de la AFA: “Ayudaría muchísimo”.

En ese sentido, Ruíz completó afirmando que “a medida que todas las marcas se fortalezcan, se creará una marca de fútbol argentino más grande, y eso es lo que está bueno contagiar”.

Luego, el dirigente académico habló sobre la actualidad del club en lo que tiene que ver con el desarrollo de la marca Racing y dijo que se encuentra en una etapa de “consolidación y potenciación”. Para eso, continuó, venir a Soccerex, es uno de los puntales que tenemos para lograrlo.

Es la segunda vez que venimos, la primera vinimos a mostrarnos y escuchar, este año trajimos productos para ofrecer, como la Academia de Fútbol Racing”, entre otros.

Estamos posicionados como la tercera marca del fútbol argentino”, contó Ruiz quien luego dijo que es un lugar que se está consolidando para luego “apretar el acelerador” en el área de comercialización a través de alianzas con marcas “que estén a la altura de nuestro club”.

Además, se refirió al “Caso Racing”, cuyo éxito, aseguró, “pasa por el orden”.
En ese sentido resaltó que en “sólo cuatro años se demostró que no es imposible cambiar la imagen del club a través de la planificación. Si alguien lo toma como ejemplo, bienvenido, nos enorgullece”.

David Franco Córdoba / Martín Goldbart
Marca de Gol
www.marcadegol.com