Tofoni: “Messi lleva la marca Selección Argentina hasta la luna”

Especial desde Río de Janeiro – Guillermo Tofoni, titular de la firma World Eleven, le aseguró a Marca de Gol que Lionel Messi, astro del seleccionado nacional y del Barcelona, que tras su explosión con la celeste y blanca ha llevado a la marca Selección Argentina “hasta la luna”.

La Selección tiene cien años de historia, dos Copas del Mundo, un grande como Diego Armando Maradona, pero lo que hace un jugador con estas características te lo potencia por mil o por un millón”, añadió el empresario, en su stand en la Convención Global Soccerex 2012.

Para ejemplificar esto, Tofoni contó: “Es una cosa con Lionel y otra sin él. Los equipos Top Ten, que son a los que nosotros apuntamos, tal vez no lo piden tanto, porque lo que solicitan es la presencia del seleccionado argentino, pero en Arabia Saudita, éramos Messi más diez”.

Luego, el CEO de la empresa que organiza los partidos amistosos del equipo que conduce Alejandro Sabella, se refirió a Soccerex: contó que es la primera vez que World Eleven cuenta son stand propio y dijo ser “parte de la familia” que es la Convención Global, en la que no solamente hay marcas, sino que exhiben clubes, federaciones, gobiernos y gente de diferentes sectores de la industria del deporte.

Crece cada vez con más velocidad y más fuerza”, reflexionó Tofoni sobre la feria, al tiempo que analizó la ausencia de stands propios de clubes como Vélez, River, Huracán e Independiente. “Probablemente cada club va resolviendo prioridades como cuestiones financieras y anteponen eso a poner un stand en Río de Janeiro, seguramente por ahí estén las razones”.

Sin embargo, opinó que si el club tiene un manager con conocimientos de marketing y este “pone a volar su imaginación, se dará cuenta que puede negociar con sus sponsors para que le financien el stand y así poder tener un lugar para potenciar su marca”.

Para finalizar, Tofoni recordó que los clubes “tienen algo que las marcas nunca van a poder tener y es la fidelidad de la gente. Eso lo deberían trabajar más, y se necesita de herramientas. Esta exposición te las da”.

David Franco Córdoba / Martín Goldbart
Marca de Gol
www.marcadegol.com