adidas Cafusa, pelota oficial de Copa Confederaciones 2013

El nombre y diseño del Balón Oficial de la Copa FIFA Confederaciones 2013 se develó durante el Sorteo celebrado en São Paulo. Esta es la segunda vez que se concibe un balón específicamente diseñado para el llamado Festival de los Campeones.

El nombre de Cafusa combina tres símbolos que forman parte del corazón mismo de la cultura brasileña: carnaval, fútbol y samba. Junto con la vibrante paleta de colores que lo adorna, el balón refleja a la perfección la identidad nacional brasileña, con especial atención a la constelación de la Cruz del Sur, que aparece en la bandera de Brasil.

Presentar el Balón Oficial de la Copa FIFA Confederaciones Brasil 2013 es un gran momento para nosotros“, declaró Rodrigo Messias, director del Proyecto Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. “Los brasileños sienten verdadera pasión por el fútbol, y queríamos crear un balón inspirador para esta competición. Estamos muy satisfechos con el adidas Cafusa, el producto final posee marcados elementos brasileños en todos los aspectos de su diseño”.

Para mostrar la nueva pelota a todos los brasileños, habrá una exposición de 10 balones gigantes, de dos metros de diámetro cada uno, que viajará por todo el país hasta finales de junio de 2013. Su periplo comenzará en São Paulo y Río de Janeiro, desde donde se dirigirá a las otras ciudades sede de la Copa FIFA Confederaciones 2013: Recife, Fortaleza, Salvador, Brasilia y Belo Horizonte.

El adidas Cafusa hará su debut sobre el césped en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, que se disputará en Japón entre el 6 y el 16 de diciembre de 2012.

Fuente: Sitio oficial FIFA