Sorpresa y media: una empresa fantasma detrás los sitios de River y Boca

Especial para Marca de Gol – La empresa encargada de los sitios de River y Boca no tiene página en Internet. Hace tiempo que su supuesto sitio oficial está caído y abandonado. En el mercado, nadie, o casi nadie, conoce a Digital Sports, una firma fantasma creada a la medida de un negocio redondo.

En el Boletín Oficial, Digital Sports apareció recién en agosto de 2010, es decir, apenas un par de meses antes del relanzamiento de la página institucional de River. En otras palabras: uno de los clubes más importantes del mundo le confió su estrategia online a una empresa recién creada y sin ningún antecedente. Raro.

Sin embargo, hubo una explicación y un pequeño truco con nombre y apellido: Julián Weich (foto). El exitoso conductor televisivo, que ya manejaba la página de Boca, movió sus influencias para quedarse con la de River y puso al frente del proyecto a su socio David Rozencwaig.

Con disimulo, audacia y desconocimiento absoluto, la empresa se lanzó entonces a la aventura del fútbol, manejando ambas páginas en simultáneo desde la oficina de Los Silos de Dorrego.

Al principio, parecía fácil. Con un puñado de imágenes y noticias por día alcanzaba para satisfacer la enorme demanda de información de parte de hinchas de todo el planeta. Sin embargo, la inexperiencia tiene su precio: en más de una oportunidad, River terminó promocionando actividades de Boca. Y viceversa. La repercusión en las redes sociales fue brutal.

El extraño acuerdo con los clubes incluye la explotación publicitaria, que la empresa aprovecha, por ejemplo, violando las reglas de Facebook, vendiendo espacios que no están permitidos, y poniendo en riesgo no sólo la reputación, sino el propio negocio.

En Digital Sports guardan un silencio sepulcral. Sus principales directivos -acaso, los mismos que comercializan y hasta funcionan como administradores de contenidos- no responden los correos. Sin embargo, trascendió que los derechos sobre ambas páginas se extenderían por lo menos cinco años más. Un golazo.

Por Lucho Dolber
@luchio

Foto: actoresonline.com