¿Azerbaiyán sponsor estable de la camiseta del Atlético de Madrid?

Radamel Falcao Atlético de Madrid AzerbaiyánAzerbaiyán hasta 2014. El Atlético de Madrid, que manejaba tres ofertas en las últimas semanas y que se había dado hasta final de año para tomar una decisión, está cerca de cerrar un acuerdo de patrocinio con el país caucásico, de modo que su logotipo sea el que aparezca en la camiseta rojiblanca en el tramo final de la presente campaña y a lo largo de la posterior.

El club del Vicente Calderón anunció el pasado 30 de noviembre el acuerdo estratégico que había alcanzado con Azerbaiyán y que incluía la exhibición del lema Tierra de Fuego en el derbi que iba a disputarse 24 horas después. De hecho fue en la mañana del 1 de diciembre, tras el último entrenamiento del plantel de Diego Simeone antes de medirse al Real Madrid, cuando dicho compromiso fue presentado, con la presencia de Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado rojiblanco, y Altay Efendiev, embajador en España.

Dentro del convenio, se contemplaba también la celebración de un partido amistoso contra una selección de jugadores azeríes, la elaboración de un plan de formación de jóvenes deportistas de aquel país y la celebración de un clínic en la ciudad de Bakú, a final de temporada y con la presencia del propio Cholo, así como diferentes aspectos de comunicación destinados a fortalecer la imagen del club y dar a conocer en el mundo las características de Azerbaiyán.

Como muestra de buena voluntad, el Atlético mantuvo el logo en el resto de partidos de Liga que disputó hasta final de año, ante Deportivo, Barcelona y Celta, en lo que resolvía las negociaciones abiertas para el resto de campaña y la siguiente. Por ahí, en cualquier caso, también se mantuvo y mantiene el contacto permanente con Huawei, empresa de tecnología china que la pasada campaña patrocinó la camiseta en el derbi de la segunda vuelta y que este mismo ejercicio fue exhibida por la escuadra rojiblanca en la Supercopa europea.

De hecho, había incluso una tercera oferta, procedente de los Emiratos Árabes Unidos, en el momento que la entidad eligió idóneo para fijar una fecha límite. El 31 de diciembre debía encauzarse la decisión. Por ahí debe recordarse que el Atlético jugó buena parte de la pasada campaña sin patrocinador principal -al caso mencionado de Huawei debe añadirse la aportación de Rixos Hotels en el tramo final de temporada- y que muchos partidos de la presente también se han disputado con la camiseta limpia.

Vía de financiación

En ese sentido, los dirigentes rojiblancos recibieron propuestas variadas en los últimos meses, aunque preferían mantenerse firmes antes de aceptar precios que consideraban improcedentes respecto a la posición del Atlético en el mercado, por mucho que fueran los que estaban dando por buenos otros clubes españoles.

El acuerdo que puede oficializarse en los próximos días, así, dejaría en las arcas rojiblancas una cifra cercana a los 12 millones. En la delicada tesitura económica que se vive, a nivel general y en el caso concreto de la entidad del Manzanares, tal cantidad se antoja fundamental.

El Atlético no descarta nuevos acuerdos de patrocinio -para el pantalón del equipo, por ejemplo-, y en ese sentido, supervisados lógicamente por el propio Gil Marín, trabajan Antonio Alonso, vicepresidente, y Guillermo Moraleda, director general comercial. Sea como fuere, todo apunta a que Azerbaiyán será el primer fichaje de enero. Para que llegue algún futbolista aún habrá que esperar un tiempo.

Por Alberto R. Barbero

Fuente: Marca