Barcelona – Osasuna: primer partido en tiempo real por Instagram

Barcelona Osasuna Instagram El partido del domingo pasado en el Camp Nou entre Barcelona y Osasuna se ha convertido en el primer partido que el club catalán sigue en directo a través del canal oficial de Instagram, la principal red fotográfica del mundo.

Los encargados de actualizar el perfil de Instagram del Barça fueron los ganadores del concurso #igersFCB, @itotti69 y @pol1983, que se convirtieron en los ‘instagramers’ oficiales desde la previa y durante el partido contra los navarros.

“De esta forma, con la participación directa de ‘instagramers barcelonistas’, el club quiere potenciar la participación y la expansión del Sentimiento blaugrana en todo el mundo a través de las redes sociales”, afirman en la institución.

La primera foto del seguimiento en directo apareció en la página de las fotografías más populares de Instagram al pocos minutos de publicarse. Hay que tener en cuenta que aparecer en esta página de ‘Populares’ significa que la fotografía llega a los 100 millones de usuarios de la principal red social fotográfica del mundo.

Las fotografías del primer partido en directo a Instagram recibieron 100.069 likes (votaciones positivas) durante la retransmisión del Barça-Osasuna. Las espectaculares cifras de esta primera experiencia ‘instagramer’ en el Estadio se complementan con las cifras de seguidores del perfil del Club.

Con más de 65.000 seguidores, el FC Barcelona ya es el primer club de fútbol del mundo con más seguidores en Instagram. Esta cifra se ha conseguido en 15 días desde el estreno del perfil oficial.

Fuente: Sitio oficial FC Barcelona