Informe de FIFA: Pequeño descenso en el número de transferencias

fifa_logo En el marco de la primera reunión de 2013 de la Comisión de Fútbol de Clubes, celebrada este martes 8 de enero en la sede de la FIFA en Zurich, se dieron a conocer los números finales de traspasos de jugadores entre instituciones de todo el mundo durante 2012, el cual registró una baja del 1 por ciento respecto del año anterior.

Según los datos revelados por la FIFA en su sitio web, “se llevaron a cabo un total de 11.555 traspasos internacionales en 2012, lo que supone un descenso del 1 % en comparación al año anterior”. La información se obtienen a través del sistema de registro de fichajes por Internet TMS, implementado por la casa madre del fútbol desde octubre de 2010.

Otro dato que arrojó el informe es que la mayoría de las transferencias llevaron a futbolistas de Portugal a Brasil, en tanto que los jugadores nacidos justamente allí, en el país sudamericano, representan la mayoría de los traspasos internacionales.

La media de edad de jugadores negociados fue de 24 años y 10 meses, aunque el más joven (pasó de Inglaterra a Gales) tenía 16 años y el mayor, de Ucrania a Tayikistán, tenía 45.

Además, se pagó a intermediarios, en promedio, aproximadamente un 28% de comisión. Para intentar aminorar la participación de ellos en las transferencias, FIFA lanzará un nuevo servicio que permitirá que los clubes busquen información sobre jugadores, incluida su disponibilidad, y contactarlos directamente.

Por Walter Linovich
Marca de Gol
www.marcadegol.com

Fuente: FIFA