Julio Grondona deja la AFA en 2015

Julio Grondona

Julio Grondona contó que dejará su cargo como presidente de la AFA en 2015, cuando termine su mandato luego de 36 años al frente de la entidad.

Si no tuviese mandato hasta 2015 me iría ya“, confesó Grondona en una extensa entrevista con Radio 10. Aunque aclaró: “Me encuentro perfectamente bien y, hay que seguir. Tengo un cargo muy importante en la AFA y si renunciase Argentina perdería un lugar preponderante en la FIFA“.

Por otro lado, Grondona, de 82 años, contó que tras la muerte de su mujer (Nélida Pariani, quien falleció en junio de 2012) se quitó su famoso anillo con la inscripción “todo pasa”. “Esto no pasa, el fútbol, el trabajo sí, pero este dolor no“, reconoció quien llegó a la presidencia de la AFA en 1979, luego de la obtención del Campeonato Mundial juvenil.

Además, Grondona informó que, por pedido de Messi, Argentina hará como local ante Newell’s en un encuentro de Eliminatorias: “Si el club cumple con la reglamentación, lo haremos allí“.

Con Grondona en la presidencia, Argentina ganó el Mundial de México 1986, las medallas doradas en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Beijing 2008 y 5 campeonatos mundiales juveniles.

Fuente: Clarín