Nike Maxim, pelota oficial para todos los torneos Conmebol 2013

Nike Maxim Copa Libertadores 2013La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) presentó la pelota Nike Maxim, que además de ser balón oficial de los 138 partidos de la Copa Libertadores de América, será empleada  también en los todos los demás torneos oficiales de la Conmebol de la temporada 2013.  Su estreno ya se produjo: se usó en Mendoza, Argentina, en ocasión del Sudamericano Sub-20 Argentina 2013.

“Maxim es la mejor pelota del mundo y es la que se utiliza en las ligas de España, Inglaterra e Italia”, dice Conmebol a través de su sitio web.

Una de sus principales innovaciones es la incorporación de la tecnología RaDaR (Decisión y Respuesta Rápidas, según sus siglas en inglés) y ha sido probado exhaustivamente en el campo y en el laboratorio para ofrecer un rendimiento incomparable. “La tecnología Nike RaDaR ofrece la máxima visibilidad, para que los jugadores puedan ver el balón al instante en todas las condiciones meteorológicas”.

El gráfico geométrico audaz genera una potencia visual fuerte con bordes nítidos para hacer que la pelota sea igualmente visible en el estadio y en el campo.

Dada su elaboración de cinco capas, Maxim Hi-Vis optimiza el toque de primera y la entrega. Una zona de contacto de 360 grados proporciona una respuesta uniforme y precisión en el pie. Y con el añadido de la tecnología Geo Balanced II, se podrán asestar golpes poderosos, no importa donde se golpee la pelota.

Fuente: Sitio oficial Conmebol