¿Quién será el sucesor de Julio Grondona en la AFA?

Sucesores Julio Grondona AFA El anuncio que hizo Julio Grondona en Radio 10 sobre retirarse al final de su mandato en 2015 sacudió nuevamente el fútbol argentino.

Si bien era algo esperable dada la edad que tendrá el actual titular al final de su noveno mandato ahora se reaviva el debate por definir quién será el elegido para ocupar el sillón en la AFA.

Entre los posibles candidatos aparecen candidatos de todo tipo, hombres del riñón grondonista como su hijo Julito Grondona o Germán Lerche y hasta se barajan las posibilidades de Juan Sebastián Verón, Daniel Alberto Passarella, Raúl Gámez y Aníbal Fernández.

Desde las últimas elecciones en la AFA ya se sienten los aires de cambio, por razones obvias Julio Grondona no continuará en el cargo luego de cumplir 36 años como presidente de la Asociación de Fútbol Argentino y la intención es mantener la línea pero hacerle un lavado de cara a la dirigencia.

Entre los candidatos más cercanos a Don Julio aparecen su hijo Julito, presidente de Arsenal, sucesor natural en caso de buscar una continuidad “familiar” en la AFA, además el que gana terreno en la interna es Lerche, presidente de Colón y hombre fuerte del ala grondonista, quien le habría ganado la pulseada a José Luis Meizner y Luis Segura, quienes sonaron con fuerza en un principio pero que no darían con el cambio de imagen que buscan darle a la sede de Viamonte.

Las sorpresas llegarían de la mano de Verón. La Bruja se desempeña como dirigente en Estudiantes de La Plata y hasta el propio Grondona lo señaló como un posible sucesor en su cargo.

También aparece en la lista Passarella: de conseguir la reelección en River, el próximo objetivo del Kaiser sería el sillón de Viamonte y así lograr su sueño de convertirse en el “Platini sudamericano” (el ídolo francés preside la UEFA desde hace varios años).

Otro de los candidatos “oficiales” sería el presidente de Godoy Cruz y vice de la AFA, Mario Contreras, que gracias a su buena gestión en el club mendocino se ganó el respeto del resto de los presidentes y una posible candidatura como sucesor de Grondona.

En la vereda de enfrente aparecen pocas opciones, entre los pocos dirigentes que criticaron públicamente la gestión de Grondona e insinuaron enfrentarlo en las elecciones se destacan Raúl Gámez y Fernando Rafaini, de Vélez.
Gámez fue uno de los grandes opositores a la gestión de Grondona durante sus años como presidente del Fortín y anunció en varias oportunidades que iba a presentarse con su propuesta en las elecciones de AFA, algo que finalmente nunca sucedió.

Rafaini, por su parte, fue el que estuvo más cerca de cumplir los anuncios de Gámez, el actual presidente de Vélez estuvo a punto de presentarse en las últimas elecciones de la AFA pero a último momento surgió un problema con los abales y no logró presentarse.

Desde la política también hay candidatos y el que podría anotarse en la sucesión es Aníbal Fernández, quien ya dejó en claro su intención de convertirse en dirigente deportivo al anunciar su presentación en las elecciones en la Asociación Argentina de Hockey y ahora apuntaría también a la AFA.

Ahora solo resta esperar, todavía le quedan dos años de mandato a Grondona y todo indica que en ese tiempo quedará definido quién será el elegido para ocupar el puesto, que tras 36 años tendrá nuevo dueño.

Fuente: MinutoUno