Arsenal apoya la Igualdad en el “Mes LGBT”

Arsenal para todos - LGBTEl Arsenal Football Club de Inglaterra anunció que, como parte de su iniciativa “Arsenal para todos”, acompañará institucionalmente el Mes de la Historia LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales), que celebra la vida y logros de ésa comunidad.

Arsenal aprovechó hoy el partido ante Blackburn Rovers por la FA Cup, para invitar a representantes de organizaciones LGBT como Football v Homophobia, Stonewall y Kick It Out, para asistir al partido.

Además, el club le dio más protagonismo a grupo de hinchas LGBT, “The Gay Gooners”, formado recientemente, que por primera vez se reunió en el Emirates Stadium.

El club londinense apoya el trabajo de Football v Homofobia y por esto se ha comprometido a hacer del fútbol un ambiente seguro e inclusivo para todos sus hinchas. Además, este mes, Arsenal ha estado trabajando con dicha organización para organziar torneos especiales en las escuelas.

Ivan Gazidis, jefe Ejecutivo del Arsenal, dijo que “como club, queremos asegurarnos de fomentar un ambiente inclusivo para todos nuestros fans, independientemente de la identidad sexual o de su género. Estamos orgullosos de poder trabajar con Football v Homophobia, para ayudar a eliminar la discriminación y los prejuicios, y promover el mensaje de que todo el mundo debería ser capaz de disfrutar del fútbol“.

El club también ha estado colaborando con otras organizaciones de la comunidad local en varias actividades del Mes LGBT. El trabajo LGBT “Educar y celebrar” se exhibirá en escuelas locales, mientras que Arsenal además se asoció con el Foro LGBT Camden and Islington para organizar un debate y discutir la lucha contra la homofobia a través del fútbol.

Todos los eventos de la comunidad se llevarán a cabo el 28 de febrero, como parte del “Mes de la Historia LGBT” y para complementar los talleres anti-bullying que Arsenal realiza durante todo el año en escuelas locales.

“Arsenal Football Club se enorgullece de ser el primer club de fútbol de la Premier League que apoya a la candidatura de Londres como sede de los Gay Games de 2018. El Comité “London 2018 Candidatura de los Juegos Gays” espera construir sobre el legado de los Juegos Olímpicos de 2012 y llevar a los Gay Games a la capital, lo que podría atraer a más de 12.000 visitantes de todo el mundo”, añaden desde el club.

Fuente: Sitio oficial Arsenal Football Club