Budweiser lanzó su Copa 6v6 de fútbol amateur

Bud 6v6 2013 Se lanzó la edición 2013 de la Copa Budweiser 6v6, denominado por la marca de cerveza como “el Mundial de Fútbol Amateur más importante de todo el planeta”.

Como siempre, la Copa contará con una etapa clasificatoria a nivel nacional que, en esta oportunidad, tendrá lugar en el estadio de Racing Club de Avellaneda, el próximo mes de abril. El campeón argentino representará al país en el Mundial que se jugará en Londres en mayo, cuando se realice el partido final de la FA Cup de Inglaterra.

Los equipos ya pueden inscribirse en la fan page de Facebook de Budweiser: www.facebook.com/BudweiserArgentina. Allí deben ir sumando puntos mediante la carga de los códigos que están debajo de las chapitas de las botellas y, los 24 equipos mejor puntuados, serán los encargados de disputarse un lugar para Londres. Aquellos que visiten el Facebook también encontrarán juegos online que les permitirán sumar puntos.

La cita final de esta edición del Mundial, tendrá lugar en Londres, en Vale Farm, la casa del equipo elegido por Claudio Caniggia para volver al fútbol, el Wembley FC. Dado el fuerte vínculo entre la marca y el fútbol, Budweiser elige una sede especial y esta vez no quiso ser menos.

En 2002, la marca eligió que la sede fuera Corea durante la Copa del Mundo de la FIFA, en 2006, en Alemania durante la misma competencia. Entre 2007 y 2009, en el Old Trafford, mítico estadio inglés del Manchester United. En 2010, en el estadio mundialista Loftus Versfeld de Sudáfrica, durante el último mundial. Al año siguiente, en La Bombonera, durante la Copa América Argentina 2011, y en 2012 en Wembley, estadio anfitrión de la final de la Budweiser FA Cup inglesa.

El vínculo entre Budweiser y el fútbol comenzó en 1982 con la Copa Mundial de la FIFA de España, y aún continúa, sumando la Copa América y la FA Cup inglesa, como también varias ligas nacionales y torneos alrededor del mundo. “Budweiser tiene una larga historia apoyando al fútbol alrededor del mundo“, dijo Camilo Durana, director Global de Deportes y Entretenimientos de Budweiser.

Esta es una manera más de celebrar este hermoso deporte, y qué mejor manera que reunir, dentro y fuera de la cancha, a fanáticos del deporte de todo el mundo con esta experiencia única que trasciende lo deportivo. Estamos orgullosos de dar la oportunidad de crear recuerdos imborrables en jugadores y comunidades de todo el mundo“, cerró.

Fuente: Prensa Budweiser Argentina