Ferro presenta su nuevo slogan oficial

Slogan-Ferro-Carril-Oeste-Todo-lo-que-querés

En las últimas horas se oficializó el nuevo slogan oficial del Club Ferrocarril Oeste: “Todo lo que querés”. Marca de Gol tuvo acceso al trabajo completo que desarrolló la Subcomisión de Marketing de la institución de Caballito, en la que se explica el proceso de la construcción de la nueva frase que identificará a Ferro.

Para la construcción del nuevo slogan del club, la subcomisión decidió que ya no podía remitirse sólo al pasado de gloria, ni tampoco recordar los malos momentos vividos, sino que se concretaron en “vivir el presente y construir el futuro”.

En este contexto, se autoformularon dos preguntas: “¿Qué es Ferro?” y “¿Qué quiere transmitir?”.

La esencia de la definición de un slogan parte de los valores elegidos para comunicar, que en este caso son Amistad / Familia (Ferro es amigos, familia; lealtad, experiencias y momentos vividos; colonia y deportes), Mística (se remonta a una manera de hacer las cosas, con una impronta y estilo), Grandeza (el aspirar a crecer y ser reconocido, la orientación al logro, el pensar en grande y alcanzar objetivos, el reconocimiento de más de 100 títulos nacionales e internacionales en diversos deportes), Orgullo (la satisfacción de lo propio, de saberlo nuestro y sentirse parte) y la Identidad (rasgos que distinguen al club y una personalidad que lo representa, la incondicionalidad de su gente para estar estar siempre y la unión tan necesaria).

A partir de dichos valores, llegaron a una conclusión: “Ferro es todo lo que queremos: la gran familia que representa, los amigos, su mística, la identidad y el orgullo de ser parte. En Ferro están nuestros afectos, nuestras ilusiones y sueños. Ferro es pasado, presente y futuro”.

“Es un club en donde se disfrutan todos los deportes, que se distingue por la pasión de sus hinchas, la formación de sus deportistas y la jerarquía de su historia. Ferro es sinónimo de deportes a lo largo y ancho del país. Un país en donde siempre encontraremos a alguien que manifieste su cariño hacia Ferro”.

A través del slogan se busca transmitir: la gloria, títulos, prestigio y forma de hacer un club que supo ser modelo, y el querer también expresa lo que deseamos a futuro, el levantar la quiebra, crecer y ser nuevamente uno de los clubes más importantes de la Argentina. “Por todo esto, Ferro es todo lo que queremos y lo transmitiremos en nuestro slogan”, ampliaron.

La base conceptual apunta a la gran oferta de actividades que tiene el club, tanto deportivas como sociales y culturales. “También habla del afecto, de que todo lo que querés; amigos, familia, tus colores, tu deporte, tu equipo, está en Ferro”, afirmaron.

En la Subcomisión consideran que “FerroCarril Oeste Todo lo que querés” es un slogan simple, recordable y abarcativo, que además llega desde lo racional y también desde lo emocional, permitiendo proyectar sueños e ideales. “Es personalizado a lo que cada uno quiere. Da amplias posibilidades creativas para aplicar en diferentes medios y piezas de comunicación. No se le encuentran connotaciones negativas”.

Los autores afirman que el slogan elegido tiene llegada a diferentes públicos: hinchas, socios, gente afectivamente ligada a Ferro y potenciales socios. Y también que es un mensaje positivo para quienes puedan invertir en publicidad, eventos o como sponsors.

Marca de Gol
www.marcadegol.com