FIFA confirma uso de tecnología en Copa Confederaciones y Mundial

FIFA Tecnologia Copa Confederaciones y Mundial 2014

Las pruebas efectuadas en el pasado Mundial de clubes han dado buen resultado y la FIFA ha dicho sí. La tecnología en la línea de gol ya tiene el visto bueno del máximo organismo del fútbol internacional y será utilizada en la próxima Copa Confederaciones, así como en el Mundial de Brasil de 2014.

El objetivo de la aplicación de esta tecnología es saber con exactitud si el balón cruza la línea de gol en los casos en los que el colegiado no pueda verlo con certeza. De esta manera se evitaría la polémica por los llamados ‘goles fantasma’.

Por el momento, la FIFA ha aprobado dos sistemas, el Ojo de Halcón, basado en un sistema de cámaras y ya usado en el tenis, y el Goalref, que incorpora una serie de sensores en el balón que se activan cuando el esférico entra en el campo magnético establecido en la portería.

El organismo internacional, además, ha invitado a otras empresas de este tipo de tecnologías a que presenten sus sistemas en las próximas semanas para su estudio y posterior aprobación.

Fuente: euronews.com – Foto: mediotiempo.com