Management en fútbol: Disertación de Diego Turnes en Real Madrid

Durante una semana, Diego Turnes, vicepresidente del Club Atlético River Plate, realizó diversas actividades en España a partir de la invitación del Real Madrid CF.

Además de sus reuniones con la plana mayor del club merengue, en la agenda se destacó una disertación sobre management deportivo que Turnes brindó en la prestigiosa Universidad Europea de Madrid.

Esta institución educativa trabaja en forma conjunta con el Real Madrid para la formación de profesionales del ámbito deportivo. Con esta actividad, Turnes se transformó en el primer dirigente de América Latina en ser invitado a disertar en dicha universidad.

La exposición se dio en el marco del MBA “Alfredo Distéfano”, al que acuden alumnos de todas partes del mundo. La ponencia del dirigente argentino duró casi 3 horas y la temática por la que fueron convocados tanto Turnes como Germán Dozoretz, director del Área de Gestión Deportiva de la Universidad de Palermo, fue “Gestión Deportiva en América Latina y Economías exportadoras”.

Debido al nivel y la repercusión que tuvo la actividad académica para los alumnos, la universidad comprometió a ambos expositores argentinos a que repitan esta clase de disertaciones de forma periódica.

Además de los argentinos que disertaron y de los alumnos, se destacaron también las presencias de Marisa Sáenz, directora de la carrera, y Manolo Sanchís, ex jugador merengue y RRPP del MBA “Alfredo Distéfano”, cuya cabeza institucional es nada más y nada menos que Emilio Butragueño, otra gloria madridista.

Marca de Gol
www.marcadegol.com