Nueva camiseta alternativa Nike de Francia 2013

Camiseta Francia Nike away 2013 02

La innovación, el rendimiento y la elegancia se han convertido en elementos clave de los uniformes de la Federación Francesa de Fútbol desde que Nike inició su patrocinio con el equipo nacional. El nuevo kit alternativo francés para 2013 no es una excepción, con un llamativo azul celeste con detalle tricolores.

La camiseta tiene un cuello con botón y el escudo con el emblemático gallo francés. Ambas mangas tienen motivos tricolores, mientras que otro detalle con los tonos de la bandera nacional se puede encontrar en la manga derecha.

La frase distintiva “Nuestras diferencias nos unen”, que se encuentra en los todos los modelos de la selección francesa desde 2011, está imprisa en la parte interior de la camiseta, en la espalda, justo debajo del cuello estilo polo.

Los shorts y las medias también son de color celeste. Los pantalones tienen el detalle tricolor a cada lado, mientras que la parte superior de las medias también tienen el clásico rojo, blanco y azul de la bandera francesa.

De acuerdo con Nike y su compromiso para combinar rendimiento con un menor impacto ambiental, la tela para estos nuevos uniformes está hecha con poliéster 100% reciclado, mientras que la tela de cada camiseta está hecha con un mínimo de 96% poliéster reciclado. Cada kit se realiza con un promedio de 13 botellas de plástico recicladas.

El kit cuenta con la tecnología Nike Dri-FIT, que absorbe y expulsa la humedad, y está hecho de tela de 23% más ligero pero a la vez 20% más fuerte en su estructura, si se la compara con las anteriores camisetas de Nike.

Las camisetas también disponen de orificios de ventilación para la refrigeración localizada, para ayudar a regular la temperatura del jugador durante un partido.

El equipo francés de fútbol femenino será el primero en usar el nuevo kit, en su partido contra Brasil, el próximo 9 de marzo, mientras que la Selección masculina hará lo propio el 22 de marzo, contra Georgia.

La colección Sportswear

Además de la indumentaria técnica, Nike lanza también una línea de tiempo libre para que “los aficionados puedan expresar su amor por el juego fuera de la cancha, que incluye buzos, canguros, remeras y camperas.

Para mostrar esta línea, Nike armó una producción con los siguientes deportistas: Vincent Clerc (rugby), Raphael Varane (fútbol), Malik Bentalha (actor), Blaise Matuidi (fútbol), David Fernandes (fútbol), Corinne Franco (fútbol) y Renaud Lavilennie (salto).

Camiseta Francia Nike away 2013 01

Fuente: Prensa Nike