Nuevas camisetas Lotto de San Lorenzo de Almagro 2013

Este mediodía realizó en la sala Los Matadores de la Ciudad Deportiva la presentación de las nuevas camisetas de San Lorenzo de Almagro, con renovados modelos de la marca Lotto, que viste hace 9 años al club.

El presidente Matías Lammens y el manager Bernado Romeo fueron los encargados de la conferencia de prensa, mientras que los jugadores Pablo Migliore, Leando Romagnoli y Julio Buffarini lucieron los flamantes diseños.

La casaca titular vuelve a tener los clásicos colores azulgranas, pero a diferencia del último modelo, tiene los bastones más finos, acorde a las historia del Ciclón.

Desde Lotto explicaron que observaron muchas fotos y videos históricos y trataron de hacer la actual casaca lo más acorde a la tradición del club. La idea es que San Lorenzo vuelva a usar el conjunto azulgrana con los pantalones blancos, pero eso dependerá de las disposiciones de AFA en cada encuentro.

Con el aval del club, la marca incluyó la leyenda “Boedo-Argentina” en el dorso cercano al cuello, apoyando y acompañando el regreso a Avenida La Plata del club.

Vanesa Schunk, diseñadora de la marca, habló con el medio partidario Mundo Azulgrana y contó como fue el proceso de preparación de los modelos: “Se diseñaron dos alternativas para la titular y se hizo caso al pedido de San Lorenzo. La camiseta es muy limpia, muy discreta”, dijo.

Además, dio descripciones sobre el material: “Es una de las telas más técnicas, microfibra con otras terminaciones. Es tela respirable, que elimina la traspiración. En el lateral es ventilada para que circule aire y tiene un sello de agua con un holograma de seguridad, para que no lo imiten”, explicó.

Por su parte, Sebastián Ferreti, representante de la firma italiana, dejó en claro que las dos alternativas, ambas blancas, fueron consensuadas como la titular con la Comisión Directiva. “A diferencia de otros años esta directiva trabajó conjuntamente con nosotros para realizar los diseños“, dijo.

Esta gestión, en un principio, prohibió el uso de la casaca dorada, que había sido diseñada y aprobada por la CD anterior. Por ello, para este nuevo lanzamiento, los popes de Boedo le advirtieron a los encargados de Lotto que sólo querían ropa con los colores tradicionales de San Lorenzo.

El modelo actual es más normal de los que veníamos haciendo. Es una tela respirable que elimina la transpiración. La camiseta está más limpia, sin tantos vivos“, detalló el entrevistado.

Consultado por el contrato con Lotto, Ferreti aseguró que el mismo “es hasta 2015”. Por ello, el club ha decidido intervenir en esta última confección, ya que los anteriores no han sido bien recibido por los hinchas.

En cuanto al precio de la misma, donde circularon varios rumores, el apoderado dio una cifra exacta que estará a la venta una vez que el club autorice: $529 (U$S 106).

Más allá del local oficial de San Lorenzo, Cuervomanía, y diferentes comercios barriales y la firma Dexter, siempre fue muy difícil conseguir la indumentaria en el resto del país. Al respecto, Ferreti señaló: “Vamos a hacer un trabajo y contactar con las peñas del club, para que ellos puedan distribuir en locales comerciales de cada zona la ropa“.

Paulatinamente iremos llevando la indumentaria al interior, pero empezaremos por el Conurbano y el Gran Buenos Aires“, amplió. Según averiguó Mundo Azulgrana, Lotto firmó un convenio con la cadena MDQ de Mar del Plata, que pronto venderá toda la ropa de San Lorenzo.

Otro tema que sigue pendiente en Boedo es la vestimenta a los deportes federados. “Estamos charlando por eso, para ver si podemos vestir a las primeras divisiones de cada disciplina, pero aún no se ha avanzado“, reconoció.

La camiseta será comercializada una vez que la institución azulgrana dé el visto bueno, y se estima que eso será luego del encuentro del próximo sábado, cuando San Lorenzo debute ante San Juan por el Torneo Final.

Migliore, igual que el resto

El arquero del Ciclón venía usando su propia indumentaria, suministrada por la marca +Q1P (Más que una Pasión). Pero según destacó Ferreti, a partir del próximo partido tendrá que usar el buzo de Lotto. Ante los sanjuaninos utilizará el gris (hoy lo lució en la conferencia), pero también hay otros colores: uno azul y otro rojo.

Fuente: mundoazulgrana.com.ar

Fotos: Twitter oficial de San Lorenzo y MundoAzulgrana.com.ar