Nike, Macron y Asics: extraña novela por la camiseta de la Roma

Maglia-AS-RomaLuego de la polémica generada tras la ruptura del contrato entre AS Roma y la firma Kappa, debido a supuesto incumplimento de contrato por parte de la marca y “mala calidad” de las prendas, ahora comenzó otro capítulo en esta auténtica “novela”.

Según el diario La Repubblica, en febrero la gerenciadora de la Roma  acordó con Nike para que la estadounidense vista al equipo de la capital, aunque recién para la temporada 2014/2015.

Esta particularidad en el  calendario (seguramente motorizada por las  necesidades de producción de Nike) ha generado, a su vez, otro foco de conflicto, ya que el club necesita sí o sí un sponsor técnico que lo vista sólo por un año.

La semana pasada, el sitio web Calcio Mercato había asegurado que la empresa italiana Macron había sido la elegida para llevar a cabo ese patrocinio “puente”, de sólo una temporada.

Pero en las últimas horas, otro medio, Il Tempo publicó que ahora la marca japonesa Asics (que ya vistió a la Roma hace unos años) se metió en esta discusión y picó en punta para hacer la nueva camiseta 2013/2014. Una particularidad: el logo de esta empresa no aparecería en el pecho de la “indumentaria puente”.

Las versiones van y vienen y las confirmaciones oficiales brillan por su ausencia, por lo que habrá que seguir aguardando por señales desde el club o las marcas para conocer finalmente quién vestirá a la Roma desde junio próximo, y sólo por un año, hasta que Nike tome la posta definitiva.

Marca de Gol
www.marcadegol.com