Se lanzó Pasión Social, nueva red social de fútbol

Pasión Social Red de Fútbol Touchpoint SA anunció el lanzamiento oficial de Pasionsocial.com, una plataforma social desarrollada exclusivamente para los aficionados al fútbol. Inicialmente disponible para los hinchas de Argentina, Pasión Social se presentará en Brasil, Uruguay y Colombia a finales de este año.

El sitio ofrece a los aficionados la oportunidad de ponerse al día con noticias de fútbol local e internacional, seguir los partidos en vivo, intercambiar opiniones con otros usuarios, y participar en juegos y competiciones con premios exclusivos relacionados al fútbol.

En su Fan Page de Facebook, y con menos de un mes de existencia, Pasión Social ya cuenta con más de 15.000 seguidores demostrando un crecimiento exponencial en el interés por el lanzamiento del portal.

Operado por Touchpoint S.A en América Latina, Pasión Social no es sólo otro participante en el mundo de las redes sociales, sino que ha sido concebido y creado exclusivamente para los aficionados al fútbol y proporciona una plataforma para la interacción entre los aficionados de todos los clubes de la Argentina, y próximamente en otros mercados latinoamericanos.

Una vez que los usuarios se registran en pasionsocial.com pueden comenzar a participar en juegos y concursos, escribir comentarios, subir fotos y videos, crear sus propias notas periodísticas sobre los partidos, puntuar el rendimiento de los jugadores, y crear torneos de amigos en sus juegos.

Toda la actividad de un usuario en el portal es recompensado con puntos “Touchpoints” que son utilizados para acceder a funcionalidades premium dentro del sitio.

El ranking de los ganadores dentro de cada uno de sus juegos es medido acorde a las estrellas ganadas, las cuáles proveen la posibilidad de ganar premios exclusivos relacionadas con el fútbol, ​​tales como paquetes de la Copa del Mundo, viajes para ver partidos de otras ligas, la oportunidad de jugar un partido en un estadio profesional, conocer a los jugadores, entrenar con el plantel, o participar de clínicas de fútbol dictadas por los mejores directores técnicos.

Sebastián Bustamante, CEO de Touchpoint, dijo: “Estamos conversando con varios clubes sobre su participación en Pasión Social. Todos remarcan el potencial de un portal que fomenta la interacción entre todos los fanáticos de este deporte”.

Todos los juegos han sido desarrollados teniendo siempre el foco en el hincha de fútbol: “El 11 Ideal”, “Premoniciones” y “Crítico Deportivo” son algunas de las secciones que estarán disponibles desde el lanzamiento del portal, y todas ellas brindan al usuario la oportunidad de desafiar a sus amigos y otros aficionados para ver quién tiene más conocimiento sobre fútbol.

Una de las características más interesantes que se presentan con pasiosocial.com es la oportunidad de convertirse en un “Hincha Oficial”. Esta membresía ofrece a los usuarios la oportunidad de competir por aquellos premios exclusivos y recibir acceso a funciones avanzadas del sitio. Todos los usuarios que acceden a esta membresía anual reciben la tarjeta del “Hincha Oficial” que podrá ser utilizada para acceder a eventos especiales, realizar pagos, y obtener descuentos y beneficios de empresas y comercios participantes del programa.

La plataforma tecnológica detrás de Pasión Social es el resultado de más de U$S 8 millones de inversión e incluye la plataforma online para venta de tickets “más robusta y versátil disponible globalmente en la actualidad. Pasión Social apunta a la venta online de entradas de fútbol de varias ligas latinoamericanas en un futuro cercano”, afirma el comunicado oficial de la empresa.

El equipo detrás de Pasión Social es un grupo de profesionales fanáticos de este deporte, y ya tenemos en desarrollo una gran cantidad de juegos y secciones emocionantes que mantendrán al sitio renovado y atractivo a medida que los vayamos incluyendo“, dice Bustamante. “Creemos que Pasión Social es la mezcla ideal entre fútbol, información, redes sociales y entretenimiento. Nuestra meta es alcanzar el millón de usuarios antes del fin del 2014“, cerró.

Fuente: Prensa Pasión Social