adidas presenta el nuevo botín Nitrocharge

adidas Nitrocharge adidas presentó hoy Nitrocharge, un nuevo calzado de fútbol cuya característica principal es su habilidad para retener energía. El modelo fue diseñado “para la próxima generación de futbolistas” y sigue el legado de los modelos Predator, adipure y las versiones f50.

Nitrocharge es la primera nueva línea de botines desde de la serie f50, lanzada en 2004. Estrellas como Messi, Villa y Benzema construyeron sus nombres con el f50. Ahora, adidas reúne a un nuevo grupo de futbolistas de clase mundial para presentar el Nitrocharge.

El visual llamativo del Nitrocharge refleja la innovación de adidas en la creación de calzado específico para adaptarse a cierto tipo de jugadores. Lo que hace especial al Nitrocharge es su habilidad para retener energía, diseñado específicamente para el jugador “motor” (#TheEngine), el futbolista que es siempre el primero en reportarse con su equipo, el jugador que transmite energía a sus compañeros, que corre y hace más barridas, que es implacable, feroz y busca oportunidades durante los 90 minutos del partido.

“El motor” es un jugador que adidas identificó y buscó activamente durante los últimos dos años. Ahora, tras una alianza con Opta -especialistas en estadísticas de fútbol-, se ha desarrollado un algoritmo a partir del cual se puede evaluar el desempeño de los jugadores para determinar qué tan bien se adaptan al mencionado papel.

El calzado Nitrocharge integra una serie de las nuevas tecnologías, que al combinarse innovarán la manera en la cual los “motores” juegan.

• Los arcos que cautivan la vista, ENERGYSLING – Cruzan el calzado y apoyan los movimientos de corte lateral y vuelta para permitir movimientos más rápidos en la cancha

• La suela del calzado con ENERGYPULSE en forma de zigzag, inspirada en la tecnología de resortes, con materiales altamente elásticos en su núcleo, ofreciendo así energía premium durante el desplante al correr.

• Una capa de malla protectora alrededor del pie y almohadillas de protección en torno a las zonas de defensa más sensibles, como el tendón de Aquiles, también son parte del calzado.

• Compatible con adidas miCoach SPEED_CELL. Los jugadores podrán medir su rendimiento en la cancha y concentrarse en la mejora del tiempo.

Los botines se dan a conocer, en principio, en tonos azules y amarillos. El nuevo Nitrocharge estará a la venta a partir de junio de 2013 y será usado en el campo de juego por futbolistas “Motor” como Daniele De Rossi (AS Roma), Dani Alves (Barcelona), Ezequiel Lavezzi (Paris Saint Germain) y Javi Martínez (FC Bayern Munich).

GALERIA DE FOTOS OFICIALES:

Fuente: Prensa adidas Latinoamérica