La Champions dispara la venta de camisetas del Borussia Dortmund

Borussia Dortmund Camiseta Champions 2013 La venta de camisetas del Borussia Dortmund registró un nivel récord esta temporada, según informaciones proporcionadas por su patrocinador PUMA y que publica hoy el diario económico alemán Handelsblatt.

Un total de 300.000 hinchas tienen la camiseta actual del finalista de la Liga de Campeones en su armario. Nunca antes se había alcanzado una cifra de esta envergadura. Hasta ahora el máximo de camisetas con los colores del club vendidas en una temporada se situaba en las 230.000.

No sólo el equipo de la Cuenca del Ruhr se frota las manos por la venta de su equipación oficial, cuyos precios oscilan entre los 40 y 80 euros, sino también la marca deportiva alemana.

Nunca habría pensado que las ventas de camisetas del club se iban a disparar de esta manera“, declaró el presidente de PUMA Alemania, Matthias Bäumer, al Handelsblatt.

Tanto PUMA como el club esperan que las cifras de ventas se mantengan en niveles máximos la próxima temporada. La marca regresó hace poco tiempo a sus negocios en la Bundesliga.

Como responsable del equipamiento, la compañía está presente tanto en la final de la Champions como en la final de la Copa Alemana, como patrocinador del Stuttgart, que se medirá las fuerzas, al igual que el Dortmund, ante el Bayern Munich.

A pesar de este nivel récord, el Dortmund ocupa la segunda posición en la venta de camisetas. El récord absoluto lo ostenta el Bayern Munich, con 600.000 camisetas de su patrocinador adidas vendidas esta temporada. Esta cifra es el máximo nivel obtenido nunca antes por un club de la Liga Alemana de fútbol.

Fuente: El Universal – Foto: footballkitnews.com