Insólito: Hummel España demandará al Tenerife si firma con… Hummel

Hummel Los servicios jurídicos de Hummel España, que legalmente puede acreditar ser la única compañía licenciataria de la marca para España y Portugal, están preparados para interponer las correspondientes acciones judiciales ante cualquier evidencia de una vinculación contractual entre el Club Deportivo Tenerife y otros representantes de la marca danesa.

La actual y única licenciataria de la marca para España y Portugal, Hummel Sport Spain (Hummel España) ha anunciado en la mañana de hoy que interpondrá las correspondientes acciones judiciales si el club firmase y utilizase material Hummel a través de un contrato considerado presuntamente ilegal, por carecer los firmantes de los derechos para ello.

Hummel España anuncia que los servicios jurídicos de la compañía están preparados ante cualquier evidencia de tal vinculación contractual, solicitando medidas cautelares para impedir el uso, distribución o comercialización de cualquier material con la marca.

Tras el anuncio de la denuncia interpuesta el pasado viernes contra el Saski Baskonia y el Valencia Club de Atletismo por Hummel España ante la Brigada de la Policía Judicial de Sevilla, la compañía reiteró su posición. Esta potestad de única licenciataria la adquirió con un contrato firmado el 8 de marzo de 2008 y “está plenamente vigente en la actualidad”.

En palabras del presidente de Hummel España, Sergio Parra, “Hummel Dinamarca, ni ninguna sociedad privada pueden atribuirse las funciones reservadas a los tribunales de justicia. La licencia de la marca Hummel es propiedad de nuestra compañía mientras que un juez no diga lo contrario. En un Estado de Derecho como lo son España y Dinamarca, los contratos están vigentes hasta que los tribunales de justicia no dictaminen su resolución o se produzca un acuerdo entre las partes, circunstancias que no se dan en este momento

Además, nos consta que la dirección del Tenerife tiene esta información desde hace semanas, cuestión que evidencia nuestra buena fe. Por tanto ni esta nueva comunicación, ni la eventual denuncia o querella serán una sorpresa para la entidad. En cualquier caso, nos ponemos a disposición del CD Tenerife y los Medios de Comunicación dar cualquier información que se nos solicite”, agregó el empresario.

Fuente: La Voz de Tenerife