Messi tendrá su cadena de cafés temáticos en España

Messi“Meeeeeessi, Meeeeeessi”. Los catalanes se rinden a sus pies como los napolitanos lo hicieron con Diego Maradona. Y ese fanatismo se tradujo en merchandising de todo tipo, y tanta fue la messimanía que se abrirán 18 cafés en España bajo la temática de Messi.

Quien visite el Café Messi encontrará un culto al 10 del Barcelona, que incluirá un museo y la pasión en cada pared. El primero estaba proyectado para abrirse en Barcelona en octubre de este año, pero se demorará. Sin embargo, antes de fin de año se podrá visitar. Los 17 restantes cafés también estarán en España.

Es una inversión que se hace conjuntamente con Leo Messi para poner un café, que tendrá un estilo similar al Hard Rock Café”, explicó Leonardo Rocco, team leader de Hope Funds, la empresa dedicada a inversiones que impulsa la iniciativa. El porcentaje del negocio entre Messi y el fondo de inversión es de 50 por ciento para cada uno y el monto mínimo para ingresar al fondo es de US$ 20 mil.

Si bien ofrecen una “paquete” de inversión que tiene a Café Messi como la propuesta más novedosa, el negocio está diversificado en otras tres opciones: Piazzolla Tango, un restaurante que se va a abrir en Nueva York llamado Malbec y los circuitos de tango en el exterior; el estudio de animación, Smilehood, con su personajes para chicos Plim Plim (que se quiere meter en el mercado chino); y la empresa Imagen Deportiva, del empresario Guillermo Marín, quien trajo a Roger Federer a la Argentina.

De acuerdo con Rocco, “uno no tiene acciones de esas compañías, sino que al inversor se les da la prenda de esas inversiones, y la garantía es la prenda de las mismas. En ese contexto cobrás un dividendo anual que se estima de 15 por ciento promedio”. Además, “tenés las prendas de las acciones. La inversión que vos hacés después la podés vender y Hope Found tiene la opción de comprarla, o bien vendérsela a un tercero”.

¿Qué pasaría si Leo Messi sufre la violencia de los rivales en la cancha, y tiene que estar inactivo algunos meses? “Si lo ves como inversión, en Barcelona y en España a Messi lo aman, independientemente de lo que le pase”, detalló Rocco. Y agregó: “No estás 100 por ciento libre del riesgo de que Messi termine como Tiger Woods (con escándalos y perdiendo a sus auspicios), por eso estás diversificado”.

La pasión, mientras tanto, arrastrará a los fanáticos a visitar Café Messi. Porque más allá de los números, la pasión late más fuerte.

Por Joaquín Garau

Fuente: Apertura.com