Nike vestirá al Athletic Bilbao

Nike Athletic Bilbao El Athletic de Bilbao vestirá a partir la colección Nike a partir de la temporada 2013-2014 y lo seguirá haciendo durante un periodo mínimo de tres años. Este acuerdo aleja al club de Umbro, la sastrería deportiva británica que elaboraba sus equipaciones en los últimos tiempos y se produce porque la marca estadounidense no quiere perder al equipo rojiblanco, en cuyo futuro confía, a pesar de su mala racha actual.

Desde hace tres años, Nike ya mantenía una relación indirecta con los bilbaínos, porque la compañía era la propietaria de Umbro, empresa por la que pagó 406 millones de euros y que ha decidido vender ahora por sólo 176 millones de euros a Iconix, otra empresa estadounidense.

Pero la operación sólo ha sido posible cuando el comprador ha aceptado que el vendedor pudiera retener en su cartera a algunos clubes de fútbol de los que no quiere desprenderse porque, en opinión de los ejecutivos de Nike, la asociación de la empresa con estas escuadras será muy rentable a medio plazo.

El Atlhletic es uno de estos equipos. Todo un honor si se considera que en la lista de ‘futuribles globales’ de la firma estadounidense también están Manchester City y la selección inglesa.

Según el comunicado de prensa emitido por el club Nike será la quinta marca que vista al Athletic, tras adidas, que fue el ´sastre’ de los bilbaínos desde 1982 a 1990 y desde 1999 a 2001, Kappa entre el 1990 y el 1999, ‘Marca Athletic’, empresa propiedad del club, sólo en 2009 y Umbro, cuyas equipaciones aún llevarán los rojiblancos hasta que acabe la temporada.

En la primera división española Nike viste otros cuatro equipos: Barcelona, Atlético de Madrid, Málaga y Real Sociedad. En Europa, la multinacional estadounidense trabaja, entre otros, con el Manchester United, el Arsenal, la Juventus, el Inter de Milán, el PSG, el Oporto, el Celtic, el Galatasaray, el PSV, el Werder Bremen y el Zenit.

Fuente: ElBoletin.com