PUMA lanza campaña de “tweets gráficos” para Borussia Dortmund

borrusia_app_tweetart_3

En el marco de la final de la UEFA Champions League, PUMA, sponsor oficial de uno de los protagonistas, el Borussia Dortmund, lanza una campaña para que los fans tengan la oportunidad de llevar sus emociones a la vida a través de una serie de “tweets gráficos”, que pueden ser publicados con el hashtag #TweetBVB.

La marca ha creado una galería de este tipo de mensajes twetteables, que será libre y gratuita para los aficionados y que estará disponible a través en el sitio web www.PUMABVB.com desde el viernes por la noche, hora europea, y a través de las cuentas oficiales de Twitter @PUMA y @PUMAFootball. Los hinchas sólo deberán iniciar sesión en el sitio y podrán tweetear directamente desde allí.

“Los tweets gráficos capturan la emoción y el drama de fútbol, proporcionando mensajes que se pueden utilizar en determinados momentos de la final de la UEFA Champions League”, dicen en PUMA.

Por ejemplo, los fans una imagen del Big Ben con la afirmación ‘London Ist Gelb’ (Londres es de color amarillo) en la previa, o si Lewandowski marca un gol, los hinchas podrán publicar ‘Gol’ en letra gigante mientras celebran. Además, PUMA lanzará tweets adicionales después del partido.

PUMA BvBfantweets

Remi Carlioz, director Digital de PUMA, dijo: “Borussia Dortmund tiene algunos de los fans más apasionados en el mundo y la forma en que han apoyado al equipo esta temporada ha sido extraordinario. Si apoyan tanto en Twitter como en el estadio, les va a encantar la galería de tweets que PUMA ha creado, porque les dará la oportunidad de mostrar su apoyo al equipo y mostrar sus emociones durante el partido“.

La temporada pasada, la Champions League atrajo alrededor de 295 millones de espectadores en todo el mundo, con 1,12 millones de tweets que se generan sobre el tema, que promediaron alrededor de 7.500 tweets por minuto durante el último partido.

“PUMA espera que los hinchas del Dortmund continúen utilizando esta red social para mostrar su apoyo al equipo, en la previa, durante y después del partido más importante del calendario del fútbol europeo”, cierra el comunicado oficial.

Fuente: Prensa PUMA UK