Santos pierde patrocinios por la inminente salida de Neymar

Neymar Santos El ‘boom’ causado por el ascenso de Neymar al primer equipo del Santos en 2009 ha multiplicado casi por tres el valor del equipo (de 50 millones de euros a 145 millones), según un estudio de auditores independientes de Brasil.Pero la inminente salida del astro santista este verano zarandea la tesorería de un club que no cuenta con patrocinador oficial en sus camisetas desde finales de enero.

Santos tantea el mercado en busca de un sponsor que estire su oferta hasta los 8,5 millones de euros, un millón más de lo ingresado anteriormente por llevar la marca BMG en la camiseta, pero el viaje a España de Odilio Rodrigues, vicepresidente de Santos, para escuchar las propuestas del Real Madrid y Barcelona genera desconfianza a las marcas interesadas, que preguntan por el futuro de Neymar nada más iniciar las negociaciones.

El equipo ‘peixe’ esperaba tener patrocinadores a estas alturas del año para no estar dependiendo de acuerdos puntuales, como el firmado con Philco que sólo tienen vigencia hasta el final del Paulistao. Y eso fastidia al club: “Es un problema. Contábamos con esos patrocinadores (en el frontal y las mangas), y es un dinero que no entra en todo el mes. Tiene influencia directa, pero estamos luchando para no perder más dinero. Esperemos cerrar un acuerdo pronto para minimizar el impacto”, dice un directivo de Santos en unas declaraciones que recoge Globoesporte.

Ahora mismo Santos ingresa 4,6 millones de euros por llenar todos los espacios posibles de su uniforme con publicidad. En la zona de los dorsales, en el omóplato, las mangas, en los pantalones y en la zona del cuello. Aun así la rentabilidad del ‘collage’ de la elástica no se acerca a los 15 millones de euros que Santos esperaba recaudar a principios de año. Posiblemente, el retroceso del mercado también ha tenido que ver en el estancamiento. Pero Santos sabe que si Neymar sale este verano no llegarán a la cifra marcada.

Una deuda de Santos con Neymar acelera la salida del crack

Los problemas económicos no terminan con la búsqueda de patrocinadores. Y es que según publica UOL, una deuda del equipo paulista con Neymar puede ser uno de los motivos de su inminente salida de Brasil. Es el primer desencuentro entre el club y el jugador desde su ascenso al primer equipo , pero éste puede causar el divorcio total. Y es que parece que Santos aún debe 2,6 millones de euros al crack referentes al pago de las últimas nóminas antes de la renovación del 2011.

El club quiere negociar con Neymar para cumplir con el pago, pero el comité gestor del club sufre presiones de gente influyente para que el club no se vaya de vacío con la venta de su astro.

La siguiente fase de las negociaciones pasa por una reunión de Odilio Rodrigues con el comité gestor para poner sobre la mesa las ofertas de Real Madrid y Barcelona. Después, los dirigentes tendrán que negociar con Neymar da Silva Santos, padre de Neymar.

Por David F. Sanchidrián

Fuente: As