Seminario “Mundial & empresas: Brasil como plataforma estratégica para comunicar”

brasil_2014 Este jueves 23 de mayo, desde las 10 hs, la Universidad de Palermo ofrecerá el seminario “Mundial & empresas: Brasil como plataforma estratégica para comunicar“.

Empresas y marcas se pueden destacar y capitalizar el Mundial Brasil 2014 asociando su imagen, producto y/o servicio a valores tales como la pasión, el trabajo en equipo, el sentido de pertenencia, la vida sana y saludable, la ecología y la innovación. Tienen la oportunidad de generar acercamientos creativos y de impacto con sus audiencias target, posicionándose en el marco del torneo deportivo más esperado: la Copa Mundial de Fútbol.

Considerando que el Mundial 2014 puede influir significativamente en la sociedad y en el medio ambiente gracias a su extraordinaria proyección en todo el mundo, y que la estrategia de la FIFA y el Comité Organizador Local busca tratar temas fundamentales como los estadios ecológicos, la gestión de los residuos, la cooperación social, la reducción y compensación de las emisiones contaminantes, las energías renovables y la capacidad de desarrollo, todo aquel que quiera tener protagonismo comercial y de posicionamiento de marca deberá considerar la sustentabilidad.

Referentes y especialistas presentarán claves, perspectivas de negocio, experiencias y casos de éxito inspiradores para diseñar una Estrategia de Comunicación y Marketing vinculada a este gran acontecimiento deportivo, preparando el escenario para los Juegos Olímpicos de 2016.

Programa Completo:

10 hs. Apertura
A un año del gran hito deportivo, ¿qué posibilidades de comunicación brinda el Mundial 2014 a las empresas? Encuadre, sentido de oportunidad, mirada estratégica local y visión desde España, Chile, México y Portugal. Aplicación de la tecnología + interactividad, capitalización de los valores + ejes propuestos por la FIFA y el Comité Organizador Local al servicio del posicionamiento de las marcas.

Estudio de Comunicación ARGENTINA | www.estudiocomunicacion.com.ar
María Laura Leguizamón, Directora
Valeria Mitidieri, Consultora.

Estudio de Comunicación CHILE | www.estudiodecomunicacion.cl
Fernando Nadal, Vicepresidente. Ex Director de Comunicación del Real Madrid.

10.30 hs. Panel de especialistas
Referentes de Brasil y la Argentina compartirán desde su “core” de negocio, panorama, tendencias, herramientas, claves y perspectivas de negocio para potenciar productos y servicios en el mercado regional, en un contexto del Mundial de Fútbol. Experiencias y casos de éxito inspiradores para diseñar una Estrategia de Comunicación y Marketing integral, creativa y eficiente, para compañías y emprendedores.

Grupo Máquina PR
División “M SPORTS” Comunicación y Marketing Deportivo | www.agenciamsports.com.br

Claudio Destéfano | www.dbiz.com.ar
Periodista especializado en Empresa, Negocios y Marketing Deportivo

ICOLIC
Agencia de Innovación | www.icolic.com

SocialEyez Latinoamérica
Plataforma regional de servicio de monitoreo y análisis de medios sociales | www.socialeyezla.com

11.30 hs. Espacio de debate
¿Cómo anticiparse? Conocimiento del mercado brasileño. Sinergia de medios tradicionales, con acciones online y activaciones. Mundial 2014 como trampolín para los Juegos Olímpicos de 2016.

12.30 hs. Ronda de preguntas

Coordinación de contenidos y Moderadores: Estudio de Comunicación Argentina
Coordinación académica: Elisabet Taddei (DC-UP)

La actividad es libre y gratuita, y se dictará en Mario Bravo 1050, Ciudad de Buenos Aires (Aula Magna). Requiere inscripción previa y debe presentarse un documento al ingresar. Inscripciones aquí.