Sorpresa: Nike vestirá al Badajoz

Nike BadajozDefinitivamente para el Badajoz 1905 ya no existe nada imposible. Barcelona, Juventus, Manchester United, Inter, PSG, Boca Juniors, Brasil, Holanda, Francia… y desde este martes el CD Badajoz 1905.

Nike rompe otra barrera y vestirá por primera vez a un equipo modesto que milita en la categoría más baja de su deporte. El Badajoz 1905 entra en un selecto club reservado exclusivamente a figuras mundiales.

La multinacional estadounidense será la marca de ropa deportiva de la entidad blanquinegra la próxima temporada para equipar a la primera plantilla y todos sus equipos del fútbol base, incluido el CD Femenino Badajoz.

La proyección del club pacense no tiene límites. La noticia fue una auténtica sorpresa para la familia blanquinegra, impactada todavía por el interés del gigante de ropa deportiva. “Que te llamen y te digan que quieren vestir al Badajoz es para sentarse y pensar en la propuesta que te acaban de hacer porque no te crees que sea verdad“, expone Fernando Valbuena, presidente del club.

El titular señala que la iniciativa partió de Nike, cuyos responsables de marketing contactaron con el club. “Estaban interesados en vestir al Badajoz por lo que representa como club y los valores que transmite“.

Valbuena añade que el fenómeno social y la enorme repercusión mediática ha movido a los responsables de la firma norteamericana para que su marca vaya asociada a la imagen del Badajoz 1905. “Se han interesado sobre todo por la refundación y el número de aficionados. Han visto el apoyo que tiene el Badajoz en categoría regional, aunque también habrá tenido algo que ver toda la repercusión que ha tenido este año por el récord de goles del jugador Copito. Les ha gustado y quieren que vista Nike“, comenta.

El Badajoz 1905 protagoniza un fenómeno sin precedentes. La multinacional coloca al club blanquinegro en el escaparate de la élite mundial. “Es una noticia muy importante para el Badajoz y de gran trascendencia. Nike sólo viste equipos de Primera División. La gente tiene que ver y valorar en su medida la importancia de este acuerdo“, apunta Copito.

Badajoz y Nike se han unido por un acuerdo comercial con la división Nike Team Sports, no un patrocinio, y se mantendrá por un tiempo indefinido, mientras las dos partes estén conformes.

La firma estadounidense ofrece la mercancía a un precio razonable para el Badajoz 1905 y la venta es exclusiva para el club. “Se pondrán a la venta a precios muy asequibles para todo el mundo. En un principio se venderán en la tienda del club“, avanza Valbuena.

Lógicamente no podemos ofrecer los números de otros equipos. Seremos los clientes más pequeños de Nike. Los números que podemos ofrecer son muy modestos y ellos lo han entendido. Estamos hablando con toda la cantera de 350 ó 400 equipaciones“, precisa.

La primera equipación es la tradicional de rayas blanquinegras y la segunda está compuesta por camiseta roja y blanca con la novedad de un dibujo en forma de ‘V’ en la parte frontal y pantalón blanco. “La camiseta tiene un diseño muy bonito y una línea clásica“, sostiene el presidente blanquinegro.

Fuente: Hoy.es