Chelsea renueva con adidas hasta 2023

Escudo ChelseaChelsea de Inglaterra firmó una renovación con la marca adidas por 10 años, en un acuerdo definido como récord para un club de la Premier League. Según Sport Business, la nueva alianza se firmó por una suma de £ 300 millones o U$S 450 millones.

De esta forma, el gigante alemán de ropa deportiva continuará como patrocinador oficial del Chelsea y proveedor de ropa deportiva hasta 2023. La alianza entre las dos partes se inició en 2006.

Ron Gourlay, director Ejecutivo del Chelsea, dijo: “Estamos encantados de ampliar nuestra asociación hasta el 2023 después de una exitosa primera siete temporadas. Ambas organizaciones comparten el mismo espíritu y la ambición y el nuevo acuerdo reafirma la creencia de adidas acerca del statud que tiene nuestro club en el mundo del fútbol“.

Herbert Hainer, CEO de adidas, añadió: “Tanto adidas y Chelsea tienen carreras largas y que generan orgullo dentro del fútbol. Por eso estamos encantados de continuar nuestra relación de trabajo con uno de los clubes de fútbol de élite de Europa. Esperamos muchos más años de éxito, en estrecha colaboración con el club a través de producto, marketing y de iniciativas en el Reino Unido y en el mundo“.

Por otra parte, Chelsea anunció en septiembre de 2012 que Samsung había decidido extender su contrato de patrocinio de camiseta con el club hasta el final de la temporada 2014-15. Dicha alianza con la firma electrónica de Corea comenzó en 2005.

Fuente: Soccerex